Home Ads

LAVADO DE DINERO: Por motivos personales renunciaron los abogados de los hijos de Lázaro Báez

Los abogados de los hijos del detenido empresario Lázaro Báez renunciaron hoy a las respectivas defensas argumentando "motivos personales", pero ni siquiera se lo comunicaron a sus ahora ex pupilos.

Los letrados Santiago Viola y Claudia Balbín le anunciaron hoy al juez Sebastián Casanello que dejaban la defensa de Leandro, Luciana y Melina Báez.

"Por motivos personales venimos a renunciar a la defensa en el marco de las presentes actuaciones", anunciaron en un escueto documento de media página.

En el tercer párrafo le pidieron al juez que "notifique a los nombrados de la presente renuncia y los intime a que designen nuevos abogados defensores", informaron fuentes judiciales.

Si bien el documento no explica las razones de fondo de la dimisión, las fuentes indicaron que existieron "diferencias" en cuanto a la estrategia procesal para afrontar lo que viene de la causa por la que está preso Báez, acusado de lavado de activos en el expediente conocido como "ruta del dinero K".

En declaraciones a radio Nacional, Santiago Viola afirmó que "los motivos siempre son personales" y remarcó que "hubo una diferencia entre las estrategias".

"De Lázaro Báez no esperábamos nada, ni tampoco se lo pedimos. Sus hijos creían que iba a colaborar. Nosotros pensábamos que la estrategia debería ser propia", afirmó.
El abogado también aseguró que "cuando asumimos la defensa dije que se estaba analizando la vinculación" de la ex presidenta Cristina Fernández en el caso, aunque añadió que "en el expediente no hay pruebas aportadas contra Cristina".

Sobre información que pueda comprometer a la ex mandataria, el abogado afirmó: "Creo que en algún momento tuvieron información, no sé si en la actualidad". Y añadió que "nunca estuve cuando ellos hablaban con el padre, estaba la expectativa de parte de ellos. Ya se intentó varias veces y nunca tuvieron respuesta favorable".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo