Home Ads

DOLORES: Conformaron una Comisión Investigadora para seguir las causas contra funcionarios

La conformación de la Comisión se definió en la  última sesión del 2016 y terminó conformándose en las últimas horas.

El flamante cuerpo estará conformado por los Concejales Simón Barraza y Verónica Celasco (Bloque del Frente para la Victoria), Ricardo Ghiglione y Viviana Kauffman (Bloque del Frente Renovador), Silvio Vitarella (UCR), Sebastián Tamagno (UNA) y José Equiza y Daniela Arrabit (Bloque de Cambiemos).

La necesidad de la misma surgió a partir de las graves denuncias que formuló un ex empelado municipal contra funcionarios municipales y policiales.

Según el denunciante, Carlos José Etcheverry, un  secretario del intendente Camilo Etchevarren y otros actores políticos y policiales están vinculados en un sistema de recaudación ilegal para no interferir, por ejemplo, en la venta de drogas.

El denunciado es el secretario de Seguridad de Dolores, Fabián Puig, que comenzó a ejercer dicho cargo a partir de enero de 2014 y que hoy se encuentra bajo la lupa de todos los vecinos.

Etcheverry, quien trabajó en el área de Protección Ciudadana de la Municipalidad, asegura que lo mandaban a buscar dinero a distintos lugares para encubrir negocios turbios o que violaban la ley u ordenanzas municipales.

En referencia a su trabajo de "recaudador", el ex empleado municipal señaló que Puig le daba "un plus, me tiraba unos mangos por mes, aparte me hacía pasar horas extras de la Municipalidad, todos los meses una muy buena cantidad. Me daba todos los meses plata de su bolsillo. Era muy buen dinero. Aparte me regalaba vales de nafta del Municipio. Están todos los vales firmados, si los controlan van a ver que en una mañana yo he firmado 20 vales, cuando se supone que se carga un vale en cada móvil una vez por día yo aparezco firmando 50 litros a un auto, 70 a otro. Ahora a Puig le han abierto una cuenta corriente aparte de combustible, en la estación de servicio YPF de la calle Buenos Aires, sin que haya vales de por medio".

Además contó que entró en esa turbia actividad porque "tenía mis problemas personales, un día como no llegaba (con el sueldo) pedí horas extras, Puig me llamó aparte y me ofreció como ganarme unos mangos más… 'si haces un laburito para mí te voy a dar unos mangos, van a ser 12 mil pesos más', me dijo. Tenía que ir a tal lado, a tal hora, siempre respetando el horario, a buscar dinero, tenía que recaudar".

Dentro de estas actividades ilícitas con las que recaudarían estos actores políticos está la del juego clandestino.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo