Home Ads

Trasladaron de urgencia a Mar del Plata a una beba que fue abandonada en el Hospital

La mamá de una beba de dos meses dejó en manos de médicos a la menor y se marchó mientras era atendida en la guardia del Hospital Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero.

La policía local fue informada de este suceso y se inició la búsqueda para dar con ella, quien fue encontrada minutos después y puesta a disposición de la justicia.

La pequeña, de tan sólo dos meses de edad, debió ser trasladada de urgencia a Mar Del Plata por presentar apnea (pausa respiratoria) provocada por una presunta intoxicación de droga y alcohol.

Los médicos suponen que la madre al consumir estupefacientes y amamantarla, la intoxicó.

La palabra del Secretario de Salud:

Amadeo Echeverría, brindó detalles acerca del caso y explicó que “a las 14 horas ingresa una beba, traída por su madre la cual refiere que había presentado una apnea (pausa en la respiración) en el domicilio”.

Luego prosiguió “al ingreso el bebé estaba bien pero de todos modos se lo deja en observación y después de 15 minutos presenta un nuevo episodio que la deja sin aire por unos instantes y sufre una parálisis en la mitad de su cuerpo poniéndose rígida, cuadro que sede a los segundos”.

“Continuamos con el interrogatorio a su madre y en un momento manifiesta haber consumido cocaína y alcohol. Y, por encontrarse lactando a la menor se presume que estas sustancias pudieron haber pasado a través de la leche” detalló el funcionario, quien además manifestó que ante esta situación se comunicaron con toxicología para que brinde el protocolo a seguir.

“Realizamos los análisis indicados y luego por ser una menor de edad y entendiendo que está en riesgo su vida se realizó la denuncia penal correspondiente”.

En cuanto al traslado informó que se demoró aproximadamente una hora desde el ingreso del bebé al Hospital porque su madre se fue del lugar en dos oportunidades dejando a su hija en manos de los médicos. Al dar aviso a la policía se la buscó e intimó a regresar.

Estamos a la espera de que en el transcurso de la mañana nos comenten desde el Materno Infantil el parte médico para saber cómo se encuentra al día de hoy la menor, concluyó Echeverría.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo