Otro papelón de un diputado K: difundió fotos truchas de activistas mapuches heridos

Las fotos eran de Chile y no de Chubut como puso en su red social. Después debió disculparse. Hace unos días trató de mufa a Macri y se burl...

Las fotos eran de Chile y no de Chubut como puso en su red social. Después debió disculparse. Hace unos días trató de mufa a Macri y se burló del terremoto chileno.

Un nuevo papelón protagonizó el diputado nacional camporista por Chubut Santiago Igón: subió a su cuenta de Twitter fotos que supuestamente correspondían a los hechos ocurridos en la cordillera de Chubut cuando personal de Gendarmería liberó las vías del Tren La Trochita obstruidas por un grupo de activistas mapuches. Pero las fotografías eran en realidad de hechos ocurridos entre 2012 y 2015 en Chile en un enfrentamiento entre carabineros y aborígenes del país trasandino.
La reacción de las redes de repudio hacia el legislador K no se hicieron esperar. Y no tuvo más remedio que pedir disculpas, también por las redes: “Pido disculpas. La preocupación por la información me llevó a creer en las fotos. No corresponden a Chubut”, escribió el legislador.
La versión de Igón en las redes sobre la supuesta violenta represión provocó enseguida que algunos dirigentes y medios nacionales se hicieran eco de las mismas. Uno fue el diputado nacional del Frente de Izquierda Néstor Pitrola quien escribió en su red social: “La represión a los mapuches en Chubut para garantizar el negocio de los Benetton. La gendarmería, Bullrich y Das Neves”.

Igón ya había protagonizado otro hecho polémico cuando en su twitt trato de “mufa” a Macri y se burló del terremoto que sacudió a Chile hace unos días como publicó Clarín.
La denominada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) liderada por el activista Facundo Jones Huala tiene tomado un predio perteneciente a los Benetton desde hace dos años. El martes personal de Gendarmería ingresó y logró sacar de las vías del tren La Trochita elementos que impedían su paso. Hubo gendarmes heridos y helicópteros y aviones hidrantes que intentaban apagar incendios provocados en el lugar fueron apedreados.
Hay tres activistas detenidos por orden de un juez federal. Jones Huala tiene pedido de captura internacional de Interpol por estar acusado de quemar campos y herir a carabineros en Chile. También protagonizó incidentes en Chubut. Está prófugo.
Ayer el RAM difundió un video contando su versión de los hechos y expresando que “lucharemos hasta el final”. Quien hacía uso de la palabra tenía su rostro completamente cubierto por una manta

Noticias Relacionadas

NACIONALES 8531665688321774088

CNMradio fm 93.3

item