Home Ads

MAR DEL PLATA:Denuncian que una mujer murió por no recibir asistencia de una ambulancia

Según medios locales el hecho ocurrió este domingo por la tarde en un balneario de Punta Mogotes. Según denunciaron testigos a pesar de las insistencias para que asistiera una ambulancia a atender a una mujer que no respiraba, en la Unidad de Pronta Atención (UPA) cercana al complejo, respondieron que las unidades "salían hasta las 18". Una guardavida le practicó RCP, pero falleció.

Según trascendió la víctima era una mujer mayor que había ido junto a su familia a pasar el día a un balneario de Punta Mogotes, al sur del Puerto de Mar del Plata. Al parecer la abuela se descompensó en el vestuario y el personal de la UPA del complejo se habría negado a enviar una ambulancia porque las unidades "salen hasta las 18" y al momento del pedido de auxilio les faltaban "siete minutos" para retirarse.

Tras advertirse la situación, inmediatamente se llamó a la policía y a la UPA, pero la ambulancia tardaba en llegar. Fue por eso que Natalia, una de las trabajadoras del lugar corrió hasta el edificio donde funciona la unidad médica.

"Afuera, estaba la ambulancia estacionada y dos hombres conversando. Cuando entré a pedir ayuda, la médica que estaba de turno me dijo que la ambulancia salía hasta las 18 y sólo faltaban siete minutos así que no iba a ir nadie", le contó la empleada al medio marplatense 0223 que este lunes difunde la noticia.

Según su relato Natalia insistió y le aclaró que la mujer no respiraba, por lo que temía que falleciera. "Entonces me preguntó si yo era médica, sino, cómo iba a saber si era grave o no", contó que le habrían respondido.

Ante la falta de asistencia fue la guardavida de la pileta del balneario en cuestión la que le comenzó a practicar a la mujer maniobras de resucitación. Unos 40 minutos después de la última llamada, la ambulancia arribó al balneario y trasladó a la mujer ya fallecida.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo