Home Ads

MADARIAGA:Individualizaron al delincuente que robó en Casa Meoqui

comisariaUn joven de 24 años es intensamente buscado por la justicia por ser el autor del robo a la vivienda de la propietaria de Casa Meoqui que se perpetró el 19 de diciembre del año pasado.
 
Matías Nahuel Espiro, junto a otros dos individuos, entró al domicilio de María Cristina Uthurburu, de calle Zubiaurre 439, luego de tocar el timbre y simulando pedir un servicio para velar a un conocido.
 
Intimó a la propietaria de la pompa fúnebre y a la empleada de servicios domésticos y sustrajo dinero antes de huir.
 
La preocupación del gobierno por el resonante caso llevó a utilizar todas las herramientas a disposición para recabar datos que permitan la identificación de Espiro.
 
Durante la investigación, se determinó que el joven trabajó en el sector de entrega a domicilio de dos casas de electrodomésticos de nuestra localidad y eso le facilitó las tareas de inteligencia necesarias para ejecutar este y, posiblemente, otros atracos.
 
Sobre su persona rige un pedido de captura nacional e internacional y se evalúa la posibilidad de ofrecer una recompensa para quién brinde datos comprobables sobre su paradero.
 
El intendente, Esteban Santoro, se reunió en las últimas horas con el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda y la fiscal de estupefacientes con asiento en Villa Gesell, Dra. Verónica Zamboni, para evaluar la situación principalmente de este ilícito y de otros cometidos en el último tiempo en nuestro partido.
 
El encuentro sirvió para analizar también avances en la investigación por el asesinato de José Azpirolea; cometido el 3 de mayo de 2015.
 
Además, coordinaron detalles del trabajo conjunto que ejecutarán para este 2017 y analizaron estadísticas con respecto a las causas relativas a la tenencia de estupefacientes con fines de venta, entre otras cosas.
 
Santoro expresó que “La idea de este tipo de encuentros es seguir puliendo las deficiencias que uno va encontrando en cada uno de los procedimientos y ponernos a disposición de todo lo que sea necesario”.
 
Quien además comentó que le transmitió, en su visita a Madariaga, “a la gobernadora la preocupación por el tema de la inseguridad, del narcotráfico, la falta de procedimientos o impedimento de allanamientos por parte de algunos jueces”.
 
En tanto la  fiscal afectada al tema estupefacientes en las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y Partido de la Costa indicó que “el trabajo ha sido positivo” y especificó que “se han hecho en total 135 allanamientos, de los cuales 22 fueron en Madariaga, y otros tantos que no hemos tenido resultado positivo. También tuvimos varias detenciones en esta ciudad que ya han sido elevadas a juicio por tenencia de droga con fines de venta”.
 
Al comentarle a la fiscal que en su visita de ayer, la gobernadora, María Eugenia Vidal habló con Santoro sobre reforzar la lucha contra el narcotráfico en la costa, Zamboni afirmó que “tanto el Ministerio Público Fiscal, como el de Seguridad, están prestando mucha colaboración” y resaltó que “estamos todos enfocados en la lucha contra el narcotráfico”. 
 
Por último destacó que “en esta época se refuerza con personal especializado el área porque es cuando mayores allanamientos se realizan” y reiteró el pedido a la comunidad de “colaboración”.
 
“Tienen que saber que las denuncias pueden hacerse de manera anónima y no quedan registros de quienes la realizaron. En caso de tener conocimiento o sospecha de lugares en donde se vendan estupefacientes pueden llamar al (02255) 47 - 49 11 o personalmente en Gesell en paseo 110 y av. boulevard.
 
Por su parte Escoda informó que “fue una reunión de trabajo que el intendente convocó” y remarcó la preocupación del jefe comunal por el accionar de la justicia.
 
“Pudimos conversar sobre hechos pasados, algunos errores que se pudieron haber cometido y los aciertos”.
 
Al finalizar, Escoda concluyó diciendo que “estoy conforme con el trabajo, aunque se puede mejorar, tenemos objetivos ambiciosos para el 2017. Vamos a tratar de poner el mayor esfuerzo ya que uno de los grandes objetivos que tenemos es cambiar la imagen de la justicia”.
 
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo