Home Ads

Madariaga - Jardín Fantasma: Avanza la obra que el kirchnerismo no hizo

Esta mañana el municipio mostró imágenes del trabajo que realizan con maquinaria pesada en el predio del barrio Belgrano para cumplir con el jardín que se gestionó, se licitó, se prometió y se des-licitó -si se nos permite el término- durante la gestión de Cristian Popovich como intendente.

Recordemos que el dinero lo giró el Ministerio de Educación a cuentas especiales y como fondo asignado y el ex mandatario, antes de dejar el poder, tomó parte de los mismos e hizo un giro a cuentas comunes para el supuesto pago de salarios ante la imposibilidad de cubrirlo con el dinero que disponía.

Hoy la justicia sigue investigando la denuncia que hizo por malversación la actual gestión pero, no obstante se trabaja para cumplir con la platea de la estructura y, así, completar la tarea que exigió el Ministerio de educación para evitar un juicio contra el municipio por el faltante de los fondos girados.

En la mañana de hoy, el intendente interino, Marcos Jovanovic, recorrió distintos puntos de la ciudad para verificar la labor en algunas de las obras que se ejecutan desde el municipio. En su salida llegó hasta el predio en donde se construye el jardín Maternal y dialogó con los obreros sobre la confección de la platea y el funcionamiento de las grandes maquinarias que se alquilaron para este fin.

La obra implica un total de 625 metros cuadrados (de platea) por lo que el Ingeniero contratado por el municipio, Juan Pablo Busti, decidió que se haga en dos tramos de 312 cada uno. En la actualidad se está finalizando el primero y ya se preparan para dar comienzo al segundo.

Ahora se iniciará con la nivelación, compactación y relleno de la otra mitad y cuando se finalice esto, el estado Nacional autorizará el llamado a licitación para la construcción del jardín propiamente dicho.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Alberto Fanderwud brindó detallas técnicos de cómo se lleva a cabo el trabajo: “a efectos de separar la estructura del suelo, se realizó un hormigón de limpieza, lo que garantizará no solo el nivel, sino la resistencia a la humedad”.

“Todo se ejecuta con las previsiones necesarias para que el resultado final, sea el mejor” concluyó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo