Home Ads

MADARIAGA: Fuerte cruce entre Cambiemos y un miembro de la Comisión de la memoria por discriminación

La polémica comenzó con la supuesta publicación en el facebook personal de Javier Garcia, miembro de la Comisión por la Memoria, quien colocó una imagen que se burla de la discapacidad de la Vicepresidente Gabriela Michetti.

La imagen logro ser capturada por otro usuario de esa red social y comenzó a ser compartida a través de Whatsapp antes que el posteo sea borrado, supuestamente, por Garcia quien ahora dice que esa publicación jamás existió.

Parece que quién se quejaba por las publicaciones del ex secretario de Cultura Francisco Madero por ser cuasi xenófobas, segmentarias y discriminatorias, cometió un error similar per en otra red social.

Esto generó que el frente político Cambiemos emita una carta de rechazo:

CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN:

Días pasados se publicó en la red social Facebook, en respuesta a un comentario vertido por un ex funcionario, una foto trucada haciendo clara alusión a la discapacidad de la Vicepresidenta de la Nación, Sra. Gabriela Michetti.
El señor Javier García, quien fue el que publicó la foto, pertenece a la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia, defensores de los derechos humanos y la dignidad de las personas. Creemos que incurre en una grave incoherencia al burlarse de una persona que a causa de un accidente se ve limitada a movilizarse por el resto de su vida en una silla de ruedas. La Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, amplía y reafirma los derechos que contemplan otros instrumentos internacionales: convenios, protocolos, declaraciones y resoluciones llevadas a cabo desde 1971 por organizaciones gubernamentales. Se puede no estar de acuerdo con una determinada forma de gobierno, pero de ninguna manera consentiremos la burla a las discapacidades de quienes lo llevan a cabo. Frente Cambiemos.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo