Home Ads

MADARIAGA: El crimen de Basualdo - el supuesto homicida fue secuestrado y baleado en 2013


FOTO ILUSTRATIVA
Juan Marcelo Ponce, supuesto autor del asesinato de Marcelo Basualdo en la madrugada de este lunes, fue capturado y baleado por un grupo de personas el domingo 24 de agosto de 2013.

Según consta en el historial de Central de Noticias Madariaga, el joven, de por entonces 20 años, fue privado ilegítimamente de la libertad a las 4 de la madrugada. En ese momento se hallaba en una vivienda de calle 41 y 8, junto a amigos, con las luces apagadas e iluminándose con estufas halógenas y linternas.

Cuatro personas ingresaron con armas de fuego, vestidos de civil y con chalecos de transporte de elementos (prenda policial para colocar Handy, teléfonos o cargadores) pidiendo por la identificación de Ponce.

Al lograrlo, lo retiraron del lugar y lo trasladaron en un vehículo de 4 puertas hasta ruta 74 y bajada del camino a Juancho en donde le quitaron la ropa, lo golpearon en el rostro y
le dispararon a la altura del gemelo de la pierna izquierda.

Todo esto se desató en medio de la campaña electoral de 2013 y en medio de una escalada de violencia inusitada que conmocionaba a la localidad semana tras semanas.

Las declaraciones radiales entre el ex intendente Cristian Popovich y el candidato a concejal Santiago Arrachea sobre el tema derivaron en denuncias penales.

El integrante del Frente Renovador se presentó ante la fiscalía de Pinamar interviniente y denunció al líder comunal por haberse presentado en el Hospital Municipal, de madrugada, a visitar a Ponce e inferirle que todo había sido ordenado por Arrachea.

“Estuve con los padres de Ponce… y me quedé pensando. No se que elementos tienen para acusarnos y nombrarnos. Podemos tener muchos defectos y nos pueden acusar de otra cosa pero no nos pueden decir que vamos a mandar a apretar a nadie. Somos personas honorables que no nos prestamos a este juego”, dijo indignado el actual edil en dialogo con una FM.

“Ese día casualmente no pasó ni un móvil”, le habría manifestado la mamá de la víctima. “¿Que pasó, liberaron la zona?, se preguntó. “Quiero que se investigue enserio. Acá siguen sucediendo cosas y a uno le da que pensar que la autoridades de Madariaga en vez de estar con la gente están con los delincuentes”, arremetió contra Popovich.

Ponce por esos meses se fue a Villa Gesell. La investigación quedó en la nada y se presume que se trató de un ajuste de cuentas por la venta de estupefacientes y una deuda con los proveedores.


Hoy, el joven que ya tiene 24 años habría matado a un hombre de un machetazo.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo