Home Ads

MADARIAGA: Alday encabeza la lista de comisarios pasados a retiro activo obligatorio

El Comisario Mayor de la Policía Bonaerense, Ramón Fabián Alday, quién supo ser jefe de una división coordinadora antes de dejar Madariaga al ser denunciado por el intendente Esteban Santoro, el primero de la lista de numerarios policiales que fueron pasados a retiro activo obligatorio.

La resolución establece que en total sean 142 los comisarios, subcomisarios, mayores, capitanes y tenientes que dejen la fuerza.

Aducen que  “cumplen con los requisitos previstos en la ley 13.982 y su decreto reglamentario”. “Es gente que cumplió los años de servicio, que tiene los aportes completos y muchos tienen incluso solicitud de retiro”.

Santoro, denunció en enero de 2016 a Alday por incompatibilidades a las de un funcionario público. Según lo investigado en un sumario presentado al ministerio de seguridad, Alday prestaba servicios de seguridad a firmas del frente de ruta con recursos del estado pero, además, realizaba cobros como si fuese una empresa privada la que dejaba en ese sitio a policías bonaerenses.


Esto provocó el inicio de una causa en asuntos internos en donde se aportó la declaración de varios comerciantes, uniformados y capturas de las facturas presentadas.

En una entrevista brindada a Sector Informativo en 2006, cuando era comisario en esa localidad le preguntaron:

- ¿Se arrepintió alguna vez de ser policía?
- Jamás, es la carrera que elegí, y lo hago con vocación, y hasta el último día quiero seguir trabajando de la misma manera, hasta ahora me fue bien y quisiera retirarme con todos los honores.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo