Home Ads

MADARIAGA - 20 AÑOS DEL CRIMEN DE CABEZAS: Jovanovic pidió disculpas por los errores y deficiencias del estado

Uno de los principales oradores durante el acto donde se recordó y homenajeó a José Luis Cabezas, fue el intendente interino, Marcos Jovanovic quien luego de agradecer a todos los que asistieron al lugar manifestó que ese asesinado ocurrido el 25 de enero de 1997 “marcó un antes y un después para la familia y también en lo que a la libertad de expresión se refiere”.

“Aquí hace 20 años atrás un grupo de delincuentes, con policías delincuentes y por encargo de un empresario delincuente, el cual tenía muchos contactos con el poder, se cometió un asesinato” recordó y auguró “ojalá que este empresario haya tenido justicia divina, porque acá en la tierra no la tuvo”.

Asimismo, Jovanovic afirmó que “tampoco hubo justicia que reparara tanto dolor de la familia y, a los pocos años de la condena, cada uno de los que intervinieron en el hecho, empezaron a quedar en libertad”.

Y si bien cuando hablamos de la justicia, aclaró: “hay q dividir los hechos porque en Dolores se sacó un fallo ejemplar cuando comenzó la causa” luego, enfatizó “la Sala I del Tribunal de Casación Penal, a cargo de los camaristas Piombo y Sal Llargués, atenuaron las penas y esto permitió que cada uno de los asesinos estén sueltos”.

“En Madariaga, lamentablemente tenemos viviendo a uno de ellos, y los hemos declarado persona no grata y le hacemos sentir el repudio social pero con eso, evidentemente no basta, porque él sigue transitando las calles con total libertad, mientras hay una familia que, desde hace 20 años, está destrozada”.

También habló de la función del estado y mencionó que “si bien tiene una división de poderes, es uno solo y como eslabón de él, en su rol de intendente interino, les pido perdón por todo lo que no funcionó” concluyó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo