Home Ads

#LibertadNecesitaIrABoston: piden ayuda para operar del corazón a una beba de 22 meses

#LibertadNecesitaIrABoston: piden ayuda para operar del corazón a una beba de 22 meses

En la semana 20 del embarazo, los doctores le dijeron a Delfina Arymarin que su beba iba a vivir toda la vida con la mitad del corazón. El panorama "daba miedo", pero era esperanzador. Libertad Norry hoy tiene 22 meses y, en su historia clínica, dos cirugías a corazón abierto, un cateterismo cardíaco y una internación de urgencia.

Sus padres crearon el hashtag #LibertadNecesitaIrABoston en Facebook y Twitter para conseguir los fondos para que sea operada de su rara y compleja cardiopatía congénita en el mejor hospital de niños de Estados Unidos.

Aún necesitan U$S 110.000 de los U$S 198.000 que pueden cambiar la vida de su hija.

"Desde que nació -ya con la cardiología detectada y sin antecedentes en Argentina- a Libertad la mandaron a casa porque, en teoría, iba a 'aguantar como cuatro meses' para la primera cirugía, y resultó que a los dos meses hubo que internarla y operarla de urgencia", cuenta a Clarín su mamá. Y sigue: "No tomé ninguna medida contra el médico porque no creía que nos estuviese mintiendo u ocultando información. Cosa que sí pienso ahora".

Libertad tiene hipoplasia de ventrículo izquierdo (HLHS), doble salida del ventrículo derecho y estenosis pulmonar, entre otras malformaciones de su sistema circulatorio. En febrero del año pasado su padres buscaron una "segunda opinión" y mandaron los estudios al Boston Children's Hospital.

Mirá también: Una esperanza para Gael: la ayuda llegó y viajó a Boston para operarse

"Buscábamos el mejor hospital del mundo para esto y ellos nos respondieron que Libertad sería candidata para la reparación biventricular", explica Delfina, una empleada que gracias a una donación particular ya tiene los pasajes a Boston para el 24 de enero. La operación, detalla la mamá, no tiene antecedentes de haberse practicado en la Argentina.

El dinero que piden en la campaña en redes es "exclusivamente para cubrir los gastos médicos", ya que consiguieron alojamiento "a un precio súper económico" y eso pueden afrontarlo con sus ahorros. El 1° de febrero Libertad tiene el turno para los primeros análisis prequirúrgicos y el 6 de febrero entraría al quirófano.

Los padres de la beba se contactaron con los de Guillermina Llorens, otra nena de tres años a la que una jueza ordenó operar en el Boston Children's Hospital, y los de David Kohl (la Justicia también falló a su favor para que sea operado en ese hospital), que pasaron por la misma compleja cardiopatía congénita con sus hijos. "El consulado de Nueva York también me contactó con otros papás que ya están en Boston por esto mismo", cuenta Delfina.

"Tenemos el 45% del dinero que necesitamos. Políticos y conocidos enviaron mensajes de aliento, pero no dinero en concreto", separa y concluye en que "la ayuda de la gente que vio la historia de Libertad en las redes y en los medios es increíble".

Datos para donar: cuenta a nombre de Jorge José Norry DU: 26584473 – Cuil: 20-26584473-2. N° de Cuenta: 3001317362 CBU: 15000541-00030013173628. Banco: HSBC También a través de Mercado Pago.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo