La Ordenanza que regula el estacionamiento de motos hace 8 años que no se cumple

Se votó en el Honorable Concejo Deliberante en 2009, se promulgó y el Justicialismo jamás la aplicó hasta su salida del poder  en 2015 a ...

Se votó en el Honorable Concejo Deliberante en 2009, se promulgó y el Justicialismo jamás la aplicó hasta su salida del poder  en 2015 a pesar de haber sido un proyecto de su propio bloque.

Fue en abril de 2009 que se trató en el recinto la Ordenanza que estipula “cajones” para que las motos puedan permanecer estacionadas a 45 grados en sectores específicos del microcentro de la ciudad.

Una pelea callejera entre un automovilista que rozó e hizo caer una moto que se encontraba estacionada de manera paralela al cordón en cercanía del Banco Nación fue lo que despertó la duda a Central de Noticias Madariaga.

Al consultar los expedientes votados salió a la luz esta iniciativa de hace casi 8 años y que nunca se aplicó.

La norma estipula la creación de zonas exclusivas para motos, ciclomotores y motonetas en la mano derecha de la calle Avellaneda, entre Moreno y Belgrano.

Las ubicaciones exactas son: Avellaneda entre Moreno y Sarmiento, anterior y lindante a la parada reservada para Taxis. (Frente al Banco Provincia) y en Avellaneda entre Sarmiento y Belgrano, anterior y lindante  a la parada reservada para estacionamiento del Banco Nación.

Se expresa que esto debe ser completamente gratuito, deben ser de 5 metros de longitud y de 2 de profundidad. Además se deberán colocar dos vallas o caños amurados al pavimento, se debe poner señalización y se tiene que pintar de amarillo el sitio.

Tampoco deja a libre albedrío el tema de la seguridad dado que, como si fuera un bicicletero, tiene que tener caños o elementos en donde las motos puedan ser atadas y estos deberán estar ubicados a 45º grados de la orientación del cordón para que las motos queden en esa posición.

La norma se votó, se promulgó pero el justicialismo jamás hizo nada. En 2016 el tema fue tratado por el ejecutivo pero el rojo de 25 millones de pesos que dejó el kirchnerismo hizo imposible la inversión para la rotura de las veredas y el emplazamiento de los cajones.


En este 2017 es probable que el asunto sea desempolvado por el bien y la seguridad de todos.

Noticias Relacionadas

MADARIAGA 5574929596780828463

CNMradio fm 93.3

item