Home Ads

MADARIAGA:Reprogramación de turnos para quienes no asistieron al asignado

tierra y viviendaLa confección del Registro Único de los vecinos que pretenden acceder a una vivienda social, en cumplimiento de la Ordenanza 1923/09, se desarrolla desde septiembre en la oficina de vivienda y tierra ubicada en la terminal de ómnibus. El procedimiento es sencillo, luego de solicitar un turno de manera presencial o bien a través de la web (www.madariaga.gob.ar/viviendas) se concreta una entrevista donde se especifican las necesidades de la persona y su grupo familiar.

Según comentaron los operadores municipales que trabajan en el lugar, desde hace un tiempo a esta parte han notado un incremento en el ausentismo de quienes debían asistir a la entrevista personal y es por eso que solicitan que “se acerquen para reprogramar el turno”. Además explicaron que “si no completan la encuesta social no quedarán registrados”.

En cuanto al detalle de entrevistas desarrolladas indicaron que “de un total de 2 mil personas que solicitaron turno, hemos encuestado a unas 800, cuando en realidad, para esta fecha, ya tendríamos que contar con 1200 encuestas, lo que muestra un alto número de ausentismo que se incrementó en este último tiempo”.  

Por otro lado detallaron que “entendemos que en esta época del año muchos de los que han pedido turno con anterioridad están trabajando en la temporada pero, les solicitamos que consulten primero a los empleadores sobre la posibilidad de asistir a la encuesta y luego, en caso de no obtener el permiso para concurrir a la entrevista, solicitar la reprogramación”.


El requisito para el día de la entrevista es ir con el DNI propio y el del grupo familiar. Luego y con la ayuda de uno de los operadores se contesta la encuesta que posee unas 80 preguntas, las cuales están relacionadas a las necesidades sociales de ese ciudadano.

Ante dudas o consultas dirigirse a la oficina, ubicada en la terminal de ómnibus (Belgrano y Urrutia) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo