Home Ads

Estafas por 40 millones con cheques falsos en la costa

El Grupo 26, presunta empresa de construcciones, repartió cheques en proveedores de La Plata, Capital, Mar del Plata, La Costa, Pinamar, Tandil y Dolores.

La primera denuncia por el caso se realizó en Pinamar y, desde ahí, los casos se repitieron a tal punto que los damnificados formaron un grupo de whatsapp.

Mario Cesar quien como responsable de Grupo 26, una empresa que realizaría construcciones y otros servicios de consultoría, les entregó cheques sin fondo por la compra de insumos, materiales, pago de alquileres, alimentación y otros.

De acuerdo al informe de América Noticias, el denunciado alquiló un depósito y oficinas en la localidad costera, y en la página web de la supuesta empresa también figuraba otra dirección en Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires, pero en este momento en los lugares indicados ya no funcionaría nada de acuerdo a lo constatado.

Silvia Filomeno propietaria de una inmobiliaria y un restaurant en Mar de Ajó en contacto con TVC5 denunció que esta persona contrato los servicios de su restaurant, y le entregó varios cheques con fechas posteriores al 20 de Enero, para ser cobrados en una sucursal de un banco en Mar del Plata, pero cuando quisieron cobrar los mismos se encontraban sin fondos.

“Nos contactaron por teléfono a la inmobiliaria desde octubre y querían alquilar un depósito por tres meses, pero como no cumplían los requisitos de garantía propietaria, se apersonó los primeros días de diciembre y arregló directamente con el dueño del depósito” resaltó y acotó que cuando se acercó al restaurant arreglaron el servicio de catering luego de constatar que la cuenta corriente de esta persona estaba en orden.

De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas son varios los comerciantes que habrían sido estafados. Todos los cheques eran emitidos con sumas de entre 50 mil y hasta los 800 mil pesos.

Respecto al monto que habrían estafado se habla de cerca de 4 millones de pesos solo en Mar de Ajó, pero en el informe de América Tv hablan de cerca de 40 millones de pesos

El caso de una casa de electricidad en Los Hornos

Marisol es una de las damnificadas y serían 41 las entidades comerciales víctimas de una aparente maniobra ilícita que incluyó la emisión de cheques sin fondos.

Ella es dueña de un local de iluminación y materiales eléctricos de 137 y 73. “Nos contactaron en noviembre para comprarnos mercaderías por 188 mil pesos. Preferimos hacer el envío en persona en diciembre y ahí nos pagaron con cheques a cobrar a 30 días”, explicó.

“Cuando fuimos al banco nos dijeron que los cheques habían sido rechazados. También supimos que esa empresa ahora está en convocatoria de acreedores”, añadió Marisol.

Para la comerciante, “esa constructora tenía buena reputación, pero la vendieron hace pocos meses. Los dueños de ahora emitieron 150 cheques en un mes, por varios millones de pesos”, remarcó.

Entre los afectados por esta presunta maniobra fraudulenta, habría otros dos locales platenses, incluidos uno de venta de artículos hidráulicos y otro de membranas líquidas.


A decir de Marisol, hubo empresas afectadas de Capital, el conurbano y la costa bonaerense.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo