Detuvieron en Mar del Plata a Matías Nahuel Espiro

En una espectacular redada de la policía bonaerense detuvieron en la tarde del viernes en Mar Del Plata a Matías Nahuel Espiro en un compl...

DETENCION ESPIRO

En una espectacular redada de la policía bonaerense detuvieron en la tarde del viernes en Mar Del Plata a Matías Nahuel Espiro en un complejo de departamentos de alquiler de calle William Morris 2018, a metros de los balnearios de Punta Mogotes.
 
Un total de 18 policías de la DDI Villa Gesell, DDI Dolores, SubDDI Balcarce, Mar Del Plata y drogas ilícitas Villa Gesell, al mando del comisario Emilio Alberto Farías, irrumpieron en el domicilio y lograron reducirlo para completar la orden de captura ordenada por el Juzgado Nº3 de Garantías de Dolores, a cargo de Laura Elías.
 
Juan Pablo Calderón, fiscal subrogante  de la UFID Nº8, dijo a División Prensa Madariaga que todo se logró gracias a tareas de inteligencia, que llevaron a ejecutar infiltraciones en grupos de allegados y seguimiento de familiares cercanos al delincuente.
 
Espiro está acusado de haber perpetrado el robo del 19 de diciembre último en el domicilio de María Cristina Uthurburu, de calle Zubiaurre 439. En esa oportunidad entró armado a la casa luego de tocar el timbre y simular pedir un servicio para velar a un conocido en la pompa fúnebre que posee la víctima.
 
Además, está acusado de ser el autor material del asesinato de Pablo Hernán Cantero, quién fue baleado en la cabeza en Villa Gesell el 26 de marzo de 2014.
 
Por estas causas y la preocupación e insistencia de la gestión municipal local se profundizó la búsqueda hasta concretar que la orden de captura sea internacional.
 
El pasado martes, el intendente Esteban Santoro se reunió con el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda y la fiscal de estupefacientes con asiento en Villa Gesell, Dra. Verónica Zamboni, para aportar datos, materiales, logística y solicitar un mayor interés y rapidez judicial que permitan la detención.
 
Calderón aseguró que las pruebas lo involucran severamente en ambas causas mencionadas y, anticipó, que le tomará declaración indagatoria en la tarde de este sábado y solicitará que siga apresado por el riesgo de fuga que existe y por la gravedad de los procesos que enfrenta.

Noticias Relacionadas

ZONALES 8503818529224205520

CNMradio fm 93.3

item