Home Ads

MADARIAGA:Pablo Rodríguez asumió como Juez de Paz en nuestra ciudad

juez de pazEl pasado jueves el Dr. Pablo Fabián Rodríguez prestó juramento ante la Cámara Civil y Comercial de Dolores y se convirtió oficialmente, en el nuevo juez del Juzgado de Paz de Madariaga.  
 
Del acto de asunción participó el intendente, Carlos Esteban Santoro y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, quienes habían sido invitados especialmente.
 
Cabe recordar que el puesto que actualmente desempeña Rodríguez estuvo vacante durante dos años dado que la jueza anterior, Dra. Graciela Dillon, se había jubilado.
 
“Es muy importante para Madariaga que vuelva a contar con su máxima autoridad judicial porque todo este tiempo hemos tenido distintos jueces que han estado subrogando para que el juzgado pudiera continuar, sobre todo con el trámite de las causas relacionados a menores y familia” enfatizó la secretaria de Gobierno.
 
En cuanto al procedimiento de designación Simiele aclaró que “si bien distintos postulantes habían dado el examen ante el Consejo de la Magistratura, luego se elevó la terna al Ejecutivo provincial y con acuerdo del Senado, procedieron al nombramiento”.
 
Ahora Rodríguez, que ya está dando cumplimiento a sus funciones se encargará de tramitar causas que tienen que ver con el fuero civil y comercial; faltas provinciales y faltas en materia penal juvenil.

Por su parte, el flamante magistrado habló con División Prensa y consideró como un “logro” el ser designado como juez “en su pueblo”.
 
Rodríguez dijo que desde el viernes ya interviene en las causas que posee el juzgado y aclaró que, por sus 28 años de experiencia como abogado, tenía conocimiento de la manera de trabajar del sitio.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo