Home Ads

MADARIAGA: Una obra muy esperada







Si hablamos del hospital municipal tenemos que pensar en un hospital de agudos en camino a su modernización. Sin dudas estas  obras que se presentaran en sociedad  el 29 de Diciembre quedara como la obra mas grande del primer año de las políticas de la cartera municipal de salud con el esfuerzo del municipio y nación.

LA OBRA Y SU HISTORIA

Se penso la idea de ampliación en la intendencia de Popovich sin embargo solo quedo el esqueleto como rehén de las elecciones  y el dinero no alcanzaba para tan ambiciosa obra, luego de las elecciones solo estaban las paredes y la nueva administración tubo que retomar el tramite en nación para poder concretar la obra.El resto salio de las arcas municipales junto a la cooperadora del hospital

LA NECESIDAD DE LA SALA ONCOLOGICA

A medida que la ampliación tomaba forma la Sec.De Salud en conjunto con distintos grupos de vecinos tomaron la idea  de armar esta sala para pacientes oncológicos,  donde puedan recibir la terapia. Hasta el momento el lugar mas cercano era Mar Del Plata con la complejidad e invasiva que puede ser el tratamiento.
Solo quedaba  en poder realizar esa sala en el hospital local.

LAS NUEVAS INSTALACIONES

La nueva sala cuenta con 11 habitaciones con 22 camas y baños privados con agua caliente y fría  ademas comprende oxigeno central y un oficce para enfermería con un desfibrilador nuevo.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo