Home Ads

MADARIAGA: Amenazaron a Santoro y parte de su gabinete mediante mensajes de texto

La denuncia se realizó el 29 de noviembre y la justicia ya cuenta con elementos y una persona identificada por los SMS que recibió el líder comunal en su teléfono celular.

El mensaje cayó el 24 de noviembre cuando Esteban Santoro participaba de la jura de Pablo Rodríguez como Juez de Paz de nuestra ciudad en Dolores y el las frases contenían un tono amenazante y con posibles datos sobre la investigación por asociación ilícita que se informó esta mañana.

El inicio de texto dejó entrever que se trataba de algo vinculado a la declaración de uno de los empleados municipales implicados. El fragmentos como “hasta acá llegaste, déjate de joder” y una serie de palabras, insultos y amenazas contra el jefe comunal y el presidente del HCD, Federico Zotta, llevaron que exista una reunión con el fiscal Walter Mercuri ese mismo día para anoticiarlo de lo que sucedía.

Esto se repitió días después y, durante ese fin de semana, llegaron más mensajes del mismo tenor.

Mercuri ya había iniciado causas de oficio por las supuestas amenazas del ex intendente Cristian Popovich cuando, supuestamente, dijo en una reunión partidaria “le tiramos un muerto y listo”. Luego de conocerse esa noticia hubo funcionarios del ministerio de seguridad analizando la veracidad de tal acto y allí Zotta mostró, de su propio teléfono, otros mensajes con contenido intimidatorio hacia él y miembros de su familia que fueron llegando desde el inicio del año por su accionar y definiciones den el HCD.

El encargado de la UFI inició investigaciones preliminares en septiembre con las pruebas en su poder pero lo sucedido desde finales de noviembre hasta hoy lo sorprendió. Alguien aportó un celular que tiene un chip que se corresponde al número que le envió las amenazas a Santoro.

El intendente reconoció que se sabe quién es la dueña del aparato y la línea que fue entregada a la unidad fiscal. Sin embargo, explicó que hay un “entramado” que se produjo antes y después del envío de la amenaza y que incluyen una triangulación de varias llamadas a ese teléfono; lo que deja entrever algún tipo de presión o coacción para que la situación se produzca.

El próximo 29 de diciembre habrá una pericia sobre el celular en la ciudad de Mar Del Plata y el fiscal general, Diego Escoda, está compenetrado y verifica la tarea del titular de la UFI 8 local.

“Entiendo que hay más personas detrás de esta cuestión”, afirmó Santoro al finalizar su exposición en la conferencia de prensa de esta mañana.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo