Home Ads

En los próximos días se sabrá cuando se licita la ampliación del gasoducto


El Intendente Municipal Esteban Santoro se reunió con el Subsecretario de Servicios Públicos Pablo Gaytán y su jefe de gabinete Mariano Ledesma en la ciudad de La Plata.
 
Durante el encuentro, el jefe comunal le planteó las diversas problemáticas que aquejan a la ciudad en materia de servicios públicos por la falta de inversión y previsión por parte de anteriores gestiones. De hecho, mostró estudios que indican que diversos servicios públicos se hallan colapsados.
 
Con respecto al agua corriente, el Intendente Municipal enumeró las obras que se están realizando desde principios de su gestión que permitió que no hubiera corte de dicho suministro a lo largo del año, salvo en los últimos días porque se quemaron 4 bombas de alto rendimiento; problema que ya está en vías de solucionarse.
 
Además, les anticipó que el municipio está comprometido en la conexión de 4 pozos nuevos y ya se está ejecutando la construcción de una cisterna que implicará triplicar el almacenamiento de agua.
 
En materia de cloacas, el trabajo conjunto con ABSA, permitió la presencia inmediata del camión Hidrojet que permite solucionar diferentes obstrucciones en el sistema de drenaje. La falta de funcionamiento de la planta depuradora implica que se tienen que tomar acciones no lejanas en el tiempo para encontrar una solución definitiva a ese tema, que se está tratando específicamente  con la Dirección Provincial de Agua y Cloaca.
 
Con respecto al tema eléctrico, el Intendente mostró su preocupación por los continuos cortes de suministro. También informó que se está trabajando para la instalación de cuatro alimentadores que permitan achicar los sectores en caso de corte.
 
Santoro les planteó a los funcionarios provinciales la necesidad de contar con un transformador con mayor capacidad de potencia dado que el existente, además de tener su capacidad útil al límite, el crecimiento vegetativo de la ciudad llevará a que el sistema eléctrico colapse muy pronto. Eso sin contar con la intención del ejecutivo local de contar con energía suficiente para el proyectado Parque Industrial.
 
El otro tema fundamental para General Madariaga es la falta de suministro de gas por red. Vale recordar que Camuzzi Gas Pampeana ya en enero de 2015 informó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Scioli, que por falta de las inversiones en gasoductos, toda la zona del sudeste de la provincia no se podría seguir ampliando la red de distribución domiciliaria.
 
Para ampliar la prestación, es necesario la realización de un gasoducto alternativo entre las ciudades de Tandil y Las Armas. El no contar con esto impide no solo sumar domicilios a la red, sino también la instalación de empresas que permitan la generación de riqueza y puestos de trabajo para la zona.
 
 
Con respecto a ello, el Subsecretario Gaytán explicó al jefe comunal las acciones que ha tomado el Gobierno de María Eugenia Vidal, eso sin olvidar como se encontró la administración, para ir resolviendo las deficiencias recibidas en materia de servicios públicos, entre ellas la cuestión de falta de suministro de gas.
 
Luego de la reunión el Intendente Santoro señaló a División Prensa: “En los próximos días se sabrá cuando se licita el gasoducto que permitirá a Madariaga poder extender la red de gas”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo