Home Ads

Pinedo cargó contra el Frente para la Victoria por su falta de apoyo a la reforma política

En los pasillos del Congreso todavía resonaba el golpe de nocaut que el bloque de senadores del PJ-FpV le dio la reforma electoral, cuando uno de los referentes de Cambiemos salió a escena para hablar de lo que fue uno de los temas políticos de la semana.
El presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo, evitó hablar de una derrota política -"Debe considerarse una falta de acuerdo que lamentamos mucho", analizó -, pero cargó contra los legisladores del PJ-FpV que no quieren discutir el proyecto que promueve el voto electrónico.
"Nosotros hicimos un esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo para que los argentinos tengan un sistema electoral más transparente", señaló el dirigente macrista, molesto porque tiene claro que la reforma no tiene forma de progresar sin apoyo de la bancada del PJ-FpV.

En una improvisada rueda de prensa en la antesala del Salón Azul del Congreso, Infobae consultó al referente parlamentario de Cambiemos sobre la posibilidad de que el tema pueda reflotarse mediante una negociación express.
-¿Está caída la reforma electoral?
-En el Senado somos 72 legisladores, el FpV tiene más de 40 y nosotros somos 15, de modo tal que de nuestro lado hacemos lo que podemos para acordar, pero si ellos dicen que no van a tratarlo, por el momento se cae se cae y los argentinos tienen que seguir esperando. Queremos un sistema que evite el robo de boletas, el fraude y las picardías en los escrutinios provisorios. Que todos los votos se cuenten tal como son.
-¿Existe la posibilidad de que haya una negociación de último momento con el PJ-FpV?
-Esperemos que sí, nos quedan unos días hasta el fin de las sesiones ordinarias (el 30 de noviembre) y vamos a tener extraordinarias después. Nosotros queremos transparentar el sistema electoral.
-¿Usted cree que eso es posible?
-No hablé hoy con el bloque peronista (después del comunicado que ratificó que no avanzarán para tratar la reforma en el recinto), pero siempre creo que es posible alcanzar acuerdos. Si no lo logramos hoy, lo lograremos mañana.
Aunque en el gobierno nacional aún hay una luz de esperanza, el escenario es de una complejidad extrema. En las próximas horas habrá alguna charla más entre las partes, pero desde el PJ-FpV le dijeron a este medio que "ya no hay tiempo" para reflotar la reforma que Macri les encomendó a sus referentes legislativos.
EL COMUNICADO DEL PJ-FPVEl comunicado del bloque


FUENTE INFOBAE

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo