Home Ads

PINAMAR: Dura carta de una mujer tras ser amenazada.



Con pedido de publicacion :
El día martes 16/11 estaba en mi casa con uno de mis hijos, de 10 meses en brazos, mi pareja, un vecino y una persona que vino a ayudarme para poder limpiar el pozo ciego provisorio que tenemos para que el camión de desagote lo vacíe. Vivo en el barrio Cooperativa de Vivienda Casa Propia, en Del Bosque y Lenguado.  En ese momento llegó el señor Juan Manuel Jorge, presidente de dicha cooperativa, preguntando qué estábamos haciendo, a lo cual le respondimos y no dijo nada porque lo pudo ver con sus propios ojos. Aprovechando su presencia le consultamos por los servicios que no teníamos y dijo que los planos se estaban presentando y haciendo correcciones, cosas que vienen diciendo desde enero. En pocos minutos llega el señor Fabián Cambre, con otro señor bastante robusto en la camioneta de su esposa Patricia Meoqui, estaciona pegado al pozo, a metros de la puerta de frente de mi casa, y empieza a gritar de manera prepotente diciendo que la vecina Cielo Aquino le había avisado que yo estaba haciendo una conexión de cloaca. Lo cual, el presidente de la cooperativa se lo desmintió. Ante esta situación, al instante, el señor Cambre empezó a amenazarnos con matarnos, con insultos hacia mi persona y mi vecino y constantes amagues de golpearnos con una pala de obra a mi vecino y a mí agrediéndome psicológicamente y gritando que paguemos lo que él cree que se le debe por servicios de luz, agua, gas y cloacas. Jamás recibí una notificación de la Cooperativa que estaba debiendo dinero y qué servicios podría estar pagando si vivimos más de 20 familias solo con luz de obra. Eso es lo único que hoy tenemos como respuesta de electricidad por parte de las autoridades del barrio. Cómo se yo que no me van a estafar y quedarse con mi dinero, si vienen prometiendo desde enero que vamos a tener todos los servicios, y hasta el día de hoy no los tenemos. Y el señor Cambre cobró de la mayoría de los vecinos, $13.500 por cada uno, por hacer los planos de las viviendas y hasta hace poco no había plano de obra del barrio presentado y mucho menos aprobado en la Municipalidad de Pinamar. Desde hace meses, ya somos más de 20 famiias que estamos viviendo con la luz de obra, y como consecuencia de esto a muchos ya se nos han quemado heladera, microondas, bombas de agua y demás artefactos. Y sufrimos cortes diarios ya que los cables se recalientan y se derriten. Pregunto: La CALP aprueba que haya tantas casas solo con luz de obra? Se hace responsable si alguien sufre un accidente debido a los cables que están a la vista por todo el barrio? Es verdad que debido a un problema personal entre el presidente de la CALP y Cambre no tenemos la luz cómo deberíamos en este barrio?

El señor presidente de la Cooperativa Casa Propia, Juan Manuel Jorge, fue testigo desde el principio al final de las amenazas y amagues a golpes e insultos a mi persona, delante de mi hijo, va a tomar alguna determinación al respecto? Y le pregunto: con qué autoridad viene el señor Cambre a reclamar algo?.

Tengo un hijo con capacidades especiales, con un trastorno neuronal denominado TDHA; ve cuatro profesionales semanales. Presenciar actos de violencia como el señor Cambre nos ha hecho sufrir reiteradas veces, es muy grave para su salud mental. Vivo con miedo a que esto se vuelva a repetir y que su agresión se vuelva incontrolable. Les ruego a las autoridades que me ayuden.

Amelia Granier dni 30390586 vecina del barrio Cooperativa  Casa Propia
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo