Home Ads

MADARIAGA:Se recaudaron cerca de 36 mil pesos que serán destinados a la compra de equipamiento para la sala oncológica



Con la realización de un desfile de modas solidario, se lograron recaudar 35.600 pesos, dinero que corresponde a la mitad del valor total de la campana de flujo laminal que está faltando para que, la sala oncológica del hospital, pueda inaugurarse.
 
El evento tuvo lugar en la calle Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Belgrano (frente al municipio) a partir de las 19 horas y, pese al frío, alrededor de 300 personas se hicieron presentes para disfrutar de esta gala benéfica que contó con la participación de distintos vecinos que oficializaron de modelos, alumnos de la Escuela de Bellas artes y alumnas de la Escuela de Danzas Dalmazo que ofrecieron distintos shows.
 
Los organizadores del “Espacio Mujer” del centro asistencial municipal manifestaron su agradecimiento por la participación y colaboración a cada uno de los aportantes. Asimismo lo hicieron con las casas de ropa que prestaron las prendas que mostraron las modelos, como Burbujas, Nena Silva Alta Costura, El Roperito y Calzados Honney. También hubo reconocimientos a la empresas : Pinar Produciones con el sonido, la Escuela de Bellas Artes y a la Escuela Dalmazo y a los empleados municipales que ayudaron en el armado de la pasarela y al Vivero Municipal que se encargó de aportar flores y plantas para adornar
 
Por su parte la directora del Hospital Municipal, Dra. Patricia Villafañe, se encargó de brindar detalles del aparato que necesitan adquirir y por el cual se realizó el evento. “La campana de flujo laminal sirve para preparar la medicación oncológica que tiene que estar en un ambiente cerrado para que la persona que la prepara no absorba las sustancias que se volatilizan, no es que tenga forma de campana, es algo más bien rectangular que trabaja bajo una luz determinada, un lugar cerrado y estéril”.
 
“Sirve para muchas medicaciones que se utilizan y es uno de los requisitos que exige el Ministerio para poder aportar y habilitar una sala de estas características” especificó.
 
La importancia de contar con este nuevo servicio en el Hospital Municipal, tiene que ver con que los tratamientos ecológicos son largos y muchas veces agresivos. “Qué mejor que se pueda hacer en nuestra ciudad, y que los vecinos no tengan que trasladarse porque cuando el cuerpo no está en condiciones es sumamente importante evitar todo tipo de complicaciones y, lamentablemente, hay mucha gente que necesita de este tratamiento en Madariaga” explicó la Dra. Villafañe y enfatizó que “no es solamente por lo económico sino por el bienestar del paciente”
 
En cuanto al valor del material faltante indicó que “hemos pedido varios presupuestos y estamos hablando de entre 70 y 100 mil pesos que sale una campana. Ese es el número bruto, seguro en efectivo hay un descuento”.
 
Por otro lado adelantó que “de acuerdo a lo que falta, podemos prever que antes de fin de año la sala oncológica será una realidad” y afirmó que “estamos abocados e brindar cada vez, un mejor servicio”.
 
Cabe destacar que la sala se ha ido equipando, desde hace un tiempo a esta parte, con aportes de privados.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo