Home Ads

MADARIAGA: SANTORO “Hay algunos jueces que están muy alejados de la realidad”



El Intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, hizo duras críticas contra la Justicia en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y consideró, en este sentido, que hay muchos jueces “que no se encuentran a la altura de las circunstancias”. “El esfuerzo que hacemos en seguridad no sirve si los jueces se niegan a detener a los delincuentes”, apuntó.

En esta línea, el jefe comunal aseguró que “hay jueces en el Departamento Judicial de Dolores que están muy a favor de la ‘puerta giratoria'”. “Creo que no están a la altura de la circunstancias en aquellas detenciones que piden los fiscales o algunas penas morigeradas que repercuten en nuestra sociedad”, sostuvo, y agregó: “Tanto el Juez Olivera Zapiola, como Christian Gásquet, Gastón Giles y otros jueces, están muy alejados de la realidad”.

“No queremos influir en la Justicia pero el Estado es uno solo. Nosotros hacemos mucho esfuerzo en materia de seguridad con aporte económico, secretarías de seguridad, más cámaras, implementando el botón anti-pánico que antes no existía, vigiladores, policía local, pero todo esto no sirve si los jueces se niegan a detener a los delincuentes”, manifestó Esteban Santoro.

Por otra parte, tras el encuentro regional de jefes comunales que se desarrolló en General Madariaga este lunes, el Intendente madariaguense dijo que hubo avances en cuanto a los trámites para la adquisición de la propiedad donde funcionará el Juzgado de Garantías en Villa Gesell.

“El Intendente Barrera transmitió ayer que ya estaba la propiedad lista y que ahora correspondía a la Justicia todo lo que tiene que ver con la instalación propia de los funcionarios para el desarrollo de sus tareas. Eso está muy avanzado”, señaló Santoro y se diferenció así de los dichos vertidos en los últimos días por parte del Intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien había criticado a la administración municipal de Gustavo Barrera por “falta de gestión”.

En este marco, el jefe comunal de General Madariaga dijo además que elevó un pedido para que la jurisdicción del Juzgado también se extienda para su partido. “A nosotros nos solucionaría muchos temas porque no es lo mismo tener un juez a 45 kilómetros que a 110 kilómetros o más”, explicó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

FUENTE: elmarpltense.com
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo