Home Ads

MADARIAGA: La obra de cloacas del Ramón Carrillo reavivó el enfrentamiento entre oficialismo y popovichismo

Miembros del ejecutivo y del bloque oficialista en el HCD denuncian que los concejales del popovichismo (FPV) recorrieron el barrio en los últimos días para decirles a los vecinos que la plata para hacer la obra está y que no hay que pagar ninguna cuota solidaria.

Los aseguraron, en distintas notas, el intendente Esteban Santoro y el presidente del bloque de Cambiemos en el HCD, Marcos Jovanovic.

El debate se centra en una especie de “círculo virtuoso” que plantea el oficialismo en donde busca aportar el dinero que envió la provincia de Buenos Aires para hacer la obra y recuperarlo en cuotas para utilizarlo, a manera de fondo, en un trabajo similar que beneficie a otro barrio.

“Es una obra que prometió en campaña Cristian Popovich en la campaña en el año 2011 y nunca cumplió”, dijo Jovanovic, quién fue duro al cuestionar al bloque de Carlos Caro, Alfredo Garmendia, José María Popovich e Higinia Muso, al decirles “ahora  van al barrio a hacer campaña y yo no sé cómo les da la cara para ir a hablar de algo que le prometieron a la gente hace 4 años y no se la dieron. Hay que hacer la obra y recuperar para beneficiar a más vecinos”.

El dinero total forma parte de un fondo de infraestructura que se gira en cuotas, según avanzan las obras, y que sirve para la construcción de viviendas, la obra de la cisterna de agua, la instalación de agua corriente en el Triángulo Sur y las cloacas en el Ramón Carrillo.    

En estos últimos dos casos, y porque se beneficia a algunos frentistas,  fue que se diagramaron ordenanzas para crear este “círculo virtuoso” en donde los propietarios abonan cuotas que van a parar a un fondo que permitirá seguir ampliando redes en otros barrios.

Según lo proyectado, la cuota representaría lo que están abonando muchos para hacer los desagotes de los pozos ciego a las Empresas de camiones atmosféricos.  De hecho, del plan inicial de 24 cuotas para los 92 beneficiarios, ya se está pensando una reforma para extenderlo a 36 y alivianar los pagos. La mayoría abonaría menor de 400 pesos y sólo las esquinas y algunos terrenos más grandes tendrían una tasa diferencial.

La operatoria popovichista llevó a Jovanovic a recorrer todas las radios esta mañana para responder a consultas y prometió ir al barrio para hablar con las personas que serán las beneficiarias. “esto se empieza a pagar cuando está terminada la cloaca. Sentimos quejas durante años de los vecinos y vivían con el camión atmosférico en la puerta”, dijo con bronca mientras seguía cuestionando el accionar de sus colegas: “fueron casa por casa a decir que se opongan”, repitió.

También fue un poco más allá al decir que si el proyecto no es aprobado, tal vez, la obra deba ser sorteada entre los barrios que la necesiten porque sería injusto no cumplir o darle igualdad de oportunidades a otros vecinos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo