Home Ads

MADARIAGA:Vecinos marcharon en el #MiércolesNegro contra los femicidios


Marcha femicidios Madariaga Ni Una MenosUna vez más la sociedad se sensibilizó ante el avance de los casos de femicidios  que se conocieron en las últimas horas y, en algunos casos, ocurridos en localidades de la zona.
 
Unos 100 vecinos se congregaron en la Plaza San Martín bajo el lema de #MiércolesNegro y #VivasNosQueremos el colectivo #NiUnaMenos logró otro hecho histórico al conseguir el primer paro nacional de mujeres.
 
Los hombres se sumaron y se acercaron a escuchar consignas para concientizar a las participantes del encuentro. Como si fuera una caja amplificadora, las oradoras hicieron recomendaciones y recordaron hechos sucedidos en la sociedad local.
 
La secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, la directora de planificación social, Fabiana Vela, la directora de patrimonio y actividades culturales, María del Carmen Torres Carbonell, y la abogada a cargo del programa municipal Asistencia a la Víctima de Delitos, Milagros Zannini fueron las integrantes del ejecutivo que se acercaron para brindar su apoyo.
 
También los hicieron políticos de distintas fuerzas y miembros de organizaciones barriales y zonales.
 
La coordinadora de la mesa local, María Inés Costa, dialogó con División Prensa y explicó que este tipo de manifestaciones se producen porque los hechos violentos contra las mujeres comenzaron a visibilizarse.
 
“Esto es seguir concientizándonos sobre lo implica la violencia hacia la mujer y en general. Es para reflexionar que es lo queremos como sociedad. Buscamos concientizar a toda la sociedad sobre esta desigualdad en las relaciones en donde la mujer es, generalmente, víctima de violencia y esto deriva en estos femicidios. Todo esto lleva a pensar un hacia dónde vamos”.
 
Explicó que este tipo de hechos siempre existieron pero resaltó la labor de los medios de comunicación al informar sobre el asunto. “Hoy uno tiene más conciencia y más intolerancia”, afirmó.
 
Asimismo sostuvo que esto de “la visibilización es un semáforo en rojo donde decimos no queremos más esto”.
 
Por último recordó la labor del estado en la asistencia y pidió a las víctimas de abusos y maltratos que denuncien ante la Comisaría de la Mujer, la policía Comunal o la Fiscalía.
 
La columna de vecinos se movilizó desde la Plaza San Martín hacia la Plaza Madariaga; en inmediaciones del Palacio Comunal.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo