Home Ads

MADARIAGA:Avanza la idea de conformar un consorcio en el barrio FONAVI

fonaviA una semana de la reunión con las autoridades del Instituto de la Vivienda, quienes brindaron asesoramiento y herramientas a los propietarios para que se puedan organizar en pos de mejorar el complejo habitacional, División Prensa se acercó al lugar para dialogar con los vecinos y conocer cuál es la opinión respecto al tema.
 
“La propuesta es muy buena porque es la única manera de que nuestro barrio esté en orden y mejore” aseguró uno de los vecinos entrevistados, quien además aseguró que “el 80 % de los departamentos en el interior está en perfectas condiciones, sólo falta que nos organicemos para mejorar el exterior”.  
 
Por otro lado, una propietaria remarcó que “hace casi 30 años que vivo acá y no recuerdo que se hayan hecho arreglos conjuntos por eso considero que va a ser muy positivo reunirnos en asamblea”.  
 
“Es lo que necesitamos hace rato” indicó otro de los propietarios y aseveró que “más allá de pequeños arreglos y mantenimientos entre los que compartimos la escalera, nunca se realizó nada”.
 
Desde el Ejecutivo anticiparon que próximamente se dará a conocer la fecha de una nueva reunión con el fin de continuar en la conformación definitiva de un consorcio. El día y horario, a establecer, se dará a conocer por todos los medios cuando esté definido.
 
Cabe destacar que las barandas, la pintura, la cañería y los espacios comunes precisan, como cualquier estructura, de cierto mantenimiento y por ende de una organización entre los vecinos ya que el FONAVI aloja a 80 familias aproximadamente.
 
La conformación de un consorcio permitirá realizar la designación de un coordinador que haga a la vez de administrador para que conduzca los bienes y servicios comunes y ayude a los vecinos a vivir mejor.
 
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo