Home Ads

MADARIAGA: Gomory participó de la presentación de los lineamientos del Presupuesto Provincial 2017

reunion gomory

El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires desarrolló ayer la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal al que asistió el secretario de Hacienda local, Emilio Gomory y sus pares de todos los municipios bonaerenses.
 
“El ministro de Economía, Hernán Lacunza nos convocó para presentar la política macro fiscal para el año que viene, en función del presupuesto que elevó el Ministerio y la gobernadora, María Eugenia Vidal al Congreso” explicó Gomory a División Prensa.
 
“Dentro de este están contemplados los valores que piensan transmitir a todos los municipios y justamente ayer nos indicaron la proyección que tienen planificada”.
 
En un principio, detalló que “nos introdujeron de cómo encontraron la provincia, como está en la actualidad y cuáles son los planes para el futuro”.
 
“Los valores que piensan transferir tienen que ver por ejemplo con los distintos recursos que van enviar de coparticipación, de fondo educativo y de los diferentes ingresos descentralizados en función de los impuestos que recauda la provincia” especificó el funcionario.
 
Luego aclaró que este tipo de información es muy relevante para el municipio porque les permite armar el presupuesto: “Aunque la proyección es estimativa, nos viene muy bien para planificar”. Por último destacó “la predisposición del Ministerio para brindar los datos requeridos” y enfatizó “siempre están a disposición de los municipios”.
 
En tanto Lacunza, en la apertura de la reunión destacó que “hoy nos encontramos presentando un Presupuesto donde el debate no está en si tenemos el dinero para pagar a los trabajadores de la Provincia, proveedores o municipios, sino en cuántas obras haremos y dónde. Esto muestra que hemos pasado de la emergencia a la previsibilidad”.
 
Asimismo resaltó que “todo este año hemos trabajado en equipo con los intendentes, ya que esa es la impronta que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere que tengamos” y agregó: “Con certezas sobre sus propios recursos, los gobiernos locales pueden hacer sus propios proyectos y trasladar confianza a las empresas de sus distritos. Vamos a llegar a fin de año con las deudas a los municipios en cero”.
 
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo