Home Ads

MADARIAGA:Realizaron la reunión con los vecinos del FONAVI para la conformación del consorcio

reunion fonaviCon una buena concurrencia de vecinos del Barrio Presidente Perón (FONAVI) y con la presencia del secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y el secretario de Obras Públicas, Alberto Fanderwud, se desarrolló la reunión explicativa a cargo de autoridades del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) sobre la conformación del consorcio.

Por iniciativa del ejecutivo local, Soledad Caseres  y Silvia Caggiano del IVBA brindaron asesoramiento en la Casa de la Cultura a los vecinos del barrio para que se puedan organizar y conformar un consorcio que les posibilite el mantenimiento del lugar y los espacios comunes.

Las asistentes expusieron las herramientas necesarias para que ellos mismos se puedan agrupar de acuerdo a las normativas existentes y luego de las explicaciones pertinentes respondieron las inquietudes de los vecinos respecto al funcionamiento de un consorcio.

Cáceres informó detalladamente los pasos a seguir e indicó que “luego tendrán que convocar un administrador conforme a la ley para que conduzca, conforme a la ley, los bienes y servicios comunes y ayude a los vecinos a vivir mejor”.

En dialogó con División Prensa aclaró que  “el administrador puede ser interno, es decir alguien del barrio o bien se puede rentar una administración externa” y aclaró que será decisión de ellos.

Por último adelantó que desde el Instituto ayudarán en todo lo que necesiten y enfatizó que “si hay voluntad vecinal el consorcio se conformará porque ellos mismos mencionaron la necesidad de mejorar algunas cuestiones”.  

Por su parte Olga Castro, vecina del FONAVI manifestó, una vez finalizada la reunión que “las expectativas del encuentro era muchas” y expresó que “vivimos en un lugar privilegiado y somos todos buena gente y trabajadora pero si bien hemos intentado ponernos de acuerdo en algunas cosas antes, no ha sido posible”.

Por eso adelantó que “si se logra poner un administrador para que se encargue de hacer todo, aunque tengamos que pagar, estará bien”.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo