Home Ads

NECOCHEA: Asaltan a un estanciero y le roban más de 1 millón de pesos, un detenido













Un importante robo de dinero ocurrió este miércoles en un campo de la zona de la localidad de
Energía, partido de Necochea, cuando cuatro delincuentes ingresaron al establecimiento rural en donde trabaja Héctor Rivero y procedieron a robarle, entre pesos y dólares, la suma de 1 millón 200 mil pesos en efectivo.

Según confirmó el propietario del predio, la plata guardada en el lugar estaba destinada a la compra de una casa. Rivero se encontraba acompañado por su esposa y afortunadamente ninguno sufrió maltratos físicos.

Concretado el robo, los delincuentes se retiraron en dirección a la localidad de Tres Arroyos, a bordo de una camioneta Chevrolet que robaron en el mismo campo. Al darse el alerta sobre el suceso, la policía montó un operativo sobre la ruta 228 y salió a buscar al vehículo denunciado.

La persecución terminó por ser cinematográfica, luego de que una vez interceptados por la policía, -que chocó con su camioneta al rodado de los malvivientes-, comenzó a producirse un intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad y los ladrones, sin saldo de heridos.

Tres de los delincuentes huyeron a pie por los interiores de un barrio de viviendas construidas en el marco de un plan Federal, pero el cuarto sujeto involucrado se ocultó en el interior de un automóvil en el patio de una de las casas, donde fue finalmente detenido e identificado como Héctor Ariel Pereyra, de 48 años y oriundo de Tres Arroyos.

La policía confirmó que en el interior de la camioneta no se encontró ni el dinero ni los demás elementos robados, pero si dos revólveres: uno calibre 22 y otro 38, considerado un arma de guerra.

De la casa, los delincuentes se llevaron un televisor y un teléfono celular.


fuente 0223


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo