Home Ads

MADARIAGA:Suspenden las clases del turno mañana del martes por el alerta meteorológico

aulas vaciasLa Jefatura Distrital dispuso en la tarde de este lunes la suspensión de las clases del turno mañana del martes 13 de septiembre en virtud de los dos avisos de alerta meteorológico vigentes para Madariaga y la región costera.
 
Uno de los partes, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, es por lluvias abundantes para el sudeste de la provincia. Tampoco se descarta la ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
 
Se espera que las condiciones comiencen a mejorar desde esta medianoche.
 
No obstante se mantiene vigente otro aviso que, en este caso, abarca a todo el sur de la provincia y la zona costera y es por la llegada de un sistema de baja presión que dará lugar a vientos intensos a partir de esta noche.
 
Se estima una velocidad de ráfagas que oscilarán entre los 50 y los 90 kilómetros por hora y estas condiciones persistirán durante parte del martes.
 
El gobierno municipal de General Madariaga, a través de Defensa Civil, recomienda:

A los vecinos:

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas.

-Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

-En caso de ocurrencia de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas y no resguardarse debajo de balcones o marquesinas.

-No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

-Usar siempre cinturón de seguridad.

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo