Home Ads

MADARIAGA:Las pintadas del Partido Obrero desembocaron en memes


La publicación de Central de Noticias Madariaga sobre graffittis y pintadas en uno de los paredones que evitan el ingreso de personas al edificio Cóccari en calle Avellaneda despertó críticas por parte de los integrantes de los propios autores de las mismas (Partido Obrero) y de sectores ligados o que comulgan con el kirchnerismo.

Las horas fueron pasando y el debate perdura: esa intervención, en ese sitio, viola una ordenanza municipal y está más ligado a una pintada con tenor político que a una intervención artística para recordar o rememorar dos hechos repudiables de los últimos años.

Anoche comenzó a circular un meme que emula a la revista Barcelona y anuncia la posible salida del secretario de cultura Francisco Madero Marenco pero, a manera de broma, dice que esto se debe a que no le cierra el número de desaparecidos de la última dictadura. Esto trae a colación lo que sucedió con Madero en marzo pasado por un retweet en donde apoyaba la moción de que el número de desaparecidos fue de unos ocho mil, lo que provocó un rechazo de distintas agrupaciones locales que aún siguen pidiendo su renuncia; algo que llegará en octubre por otra posibilidad laboral que lo reconfortará más que su actual cargo.

Pero en la parte inferior se asegura que el puesto será tomado por Lucas Cordone, director de este portal y de CNM Radio, a quién tildan de facho por sus cuestionamientos por las pintadas.

Ese meme cosechó algunos me gusta, circuló por teléfonos y sorprendió el apoyo a este ataque, gracia o broma del concejal del frente Renovador / SUMAR, Darío Dell’ Arciprette.   Horas antes la propia esposa de este edil había escrito en apoyo al Partido Obrero y su acto cuasi-vandálico.

Puede que sea una broma o no. Y si es un ataque a la libertad de expresión este concejal ¿lo está avalando con su me gusta?

Hoy CNM radio buscó a Dell’ Arciprette para pedirle una explicación pero no respondió ni a las llamadas ni a los mensajes y la editorial del programa matutino del 93.3 fue dura y se cargó contra su actitud. Lo que nunca imaginamos fue que llegara la respuesta de un oyente mediante un meme contra el representante de SUMAR.

El dibujo, también gracioso y a nivel cargada, lo tilda de Concejal Acuarela y lo critica por sus proyectos presentados en el Concejo Deliberante: un botón link en el portal municipal (Que lo presentó y se lo aprobaron) y que los trabajadores municipales tengan su recibo de sueldo on line al mejor estilo gobierno provincial. En este caso le desaprobaron y le explicaron que esta es una ciudad pequeña y que su idea era bellísima pero requería de una inversión en servidores y diseño de programas era multimillonaria.

La batalla de memes quedó abierta uy le agregó color a la discusión de fondo… políticos, trabajadores de prensa, personajes pueblerinos tengan cuidado porque ustedes también pueden ser víctima de esos dibujitos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo