Home Ads

MADARIAGA:Gladys Cabezas promocionó #ParaQueNoTePase en búsqueda del cese de la impunidad

La hermana de José Luis Cabezas dialogó con CNM Radio esta mañana y anunció la movilización nacional al Congreso el próximo 11 de octubre para pedir por el cumplimiento de las leyes y la reafirmación en la lucha contra la impunidad.

Gladys Cabezas contó que algo la movilizó para llegar a Madariaga que es el lugar en donde mataron a su hermano en enero de 1996 y donde “los asesinos siguen sueltos y andan por acá”.

Explicó que la marcha no es en contra de un gobierno, sino para ayudar a los distintos estamentos del estado a tener las herramientas para juzgar a los delincuentes. “Esto es para ayudar incluso a la gobernadora – María Eugenia Vidal – que está haciendo un gran trabajo” aseveró al tiempo que enumeraba la lucha contra distintas mafias que se ejecutan en el gobierno bonaerense.

“Todo es consecuencia de todo. Tuvimos 12 años nefastos y donde se perdió la cultura del trabajo. En donde dimos subsidios y no laburos. Hay que lograr la cultura del trabajo, la de confiar en el policía de la esquina de la casa y no la de los policías corruptos que te dejan en la zona liberada”, consideró.

No ahorró cuestionamientos hacia la justicia al manifestar que son “terribles” porque “hay jueces corruptos o fiscales que están para sacar a los asesinos y no tienen escrúpulos. En la vida hay grises pero si matas y robas eso es negro y no es blanco”.

#ParaQueNoTePase no pide ni mano dura ni pena de muerte, sólo que se respeten las leyes y que las víctimas no pasen a ser victimarios. “Vamos a llevar un petitorio de basta impunidad e injusticia al congreso y recordemos que cabezas fue el primer muerto en democracia. El primer periodista muerto” indico Gladys.

A la hora de hablar de su relación con los gobiernos locales para la realización de los actos homenaje a José Luis reconoció que la relación con Cristian Popovich “no había una buena relación. La última vez le pedimos que arreglara la cava para poder llegar y no lo hicieron. Se llenó de barro y ni con camionetas podíamos entrar. Cuando no te quieren en un lugar no te quieren” dijo.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo