Home Ads

MADARIAGA:Definieron las tareas prioritarias de asistencia

comite de crisis madariaga

El intendente, Carlos Esteban Santoro, encabezó esta mañana un nuevo encuentro del Comité de Crisis que se conformó ayer por la tarde para hacer frente al temporal de viento que azota a la ciudad desde el mediodía del martes.
 
Representantes de seguridad, bomberos, defensa civil, deportes, coordinación, desarrollo social, la cooperativa de luz COEMA, entre otros, explicaron los problemas que sufrieron en las últimas horas y se pusieron a disposición para realizar tareas mancomunadas.
 
Desde seguridad se informó sobre problemas temporarios en la línea de Telpin 55-0010 por lo que también se puso a disposición de la ciudadanía el 42-1083 para mantener el contacto con el COM.
 
COEMA anticipó que gran parte de la ciudad continúa sin luz por la caída de postes y salida de sistema de transformadores. Estiman que la situación comenzará a normalizarse hacia el mediodía.
 
La principal complicación, en este sentido, es que la lluvia, el viento y el estado del suelo hacen imposible la instalación de postes de reposición.
 
Defensa Civil y personal de servicios generales y mantenimiento recorren la ciudad para iniciar la limpieza de calles y veredas. Con distintas maquinarias retirarán ramas y árboles. Además le informarán a seguridad sobre eventuales sitios que representen peligrosidad a transeúntes.
 
Desarrollo Social sigue con las tareas de asistencia a vecinos que lo requieran a los teléfonos del COM.
 
De momento también se reportan problemas con las líneas de celular de la empresa Claro, no hay servicio de internet en la mayoría de los hogares y las radios están fuera de servicio.
 
Se reiteró el llamado a la comunidad a mantenerse dentro de sus hogares hasta tanto se dé de baja a la alerta meteorológica.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo