Home Ads

MADARIAGA:Ya se otorgaron más de 60 botones antipático

boton antipanicoLa aplicación que sirve para alertar al sistema de seguridad ante cualquier inconveniente ha sido activada en más de 60 vecinos que, por distintos motivos, se ven amenazados o inseguros.

La activación del botón antipático es gratuita y se puede realizar en cualquier teléfono celular, sin importar la marca o modelo. Se trata de una herramienta que el municipio brinda para que la persona que lo posea, pueda activarlo cuando le esté ocurriendo algo o vea alguna situación sospechosa.

De los 60 botones activados, alrededor de 30 fueron instalados en celulares de personas que sufren violencia de género y el resto, en vecinos que por distintos factores han solicitado la asistencia de la aplicación.

Además se ha comenzado a brindar la herramienta a distintos comerciantes de la ciudad que han sufrido algún hecho de inseguridad como las agencias de quiniela.

Según las autoridades, continuarán posteriormente, por las estaciones de servicios, mercados y demás comercios.

Cabe recordar que su funcionamiento es sencillo, sólo basta con que la persona que posee el sistema activado en su celular apreté un botón y automáticamente en el COM se enciende una alerta que indica la ubicación del  vecino que está dando aviso para que puedan enviar la asistencia indicada.

Además también se alerta de manera instantánea a familiares o amigos de los usuarios que, ellos mismos hayan elegido.

Quienes deseen poseer esta aplicación pueden solicitarla al 55-0010 o en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad ubicada en  Martínez Guerrero 2039.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo