MADARIAGA-Las Granizadas y una denuncia grave: “Le tiramos un muerto”

El segmento semanal que publica el diario Tribuna sobre rumores, críticas, chistes y mitos urbanos esta vez lanzó una denuncia de las más g...

El segmento semanal que publica el diario Tribuna sobre rumores, críticas, chistes y mitos urbanos esta vez lanzó una denuncia de las más graves que puede haber: hace referencia a reuniones del Partido Justicialista en donde Cristian Popovich plantea la posibilidad de “tirar un muerto” en Madariaga para alterar la paz social.

En lo que se denomina Tema 4 de esta semana, las Granizadas hablan de los encuentros del PJ en Buenos Aires en donde participa el ex jefe comunal madariaguense y donde se habla de “pensamiento, la doctrina y el horizonte de acciones que plantea la figura de Papa Francisco”.

Hace referencia a la paz social y lucha contra el narcotráfico en esos simposios pero, según referencia Tribunamadariaga.com,  al llegar a nuestra ciudad Popovich se reúne con los seguidores del FPV y deja de lado todo lo tratado en territorio capitalino.

“Él mismo que les ha pedido a sus compañeros, a los que ocupan bancas que hay que tornar dificultosa la tarea del actual intendente. Que hay que hacerle una campaña en contra cueste lo que cueste y al que, si es necesario,…”le tiramos con un muerto y listo”.

Esta frase deja en evidencia la presunta comisión de un delito y no sólo, si esto fuera verdad, llama a romper con la paz social sino que también demostraría la desaprensión de un ex líder comunal por el respeto hacia quienes fueran sus vecinos -porque ya dejó de vivir aquí- y la vida humana.

Todo esto podría derivar en una nueva denuncia penal en su contra (Ya suma una por la no construcción del Jardín Maternal y en semanas se le sumarían una catarata más de procesos en su contra, inclusive a nivel federal y con tramitación en Comodoro Py), para que se investigue si esto puede llegar a ser cierto y manifestado ante más de una decena de personas que participan de esas reuniones.

En el mismo tema de las granizadas se hace referencia a una alteración del orden público pre-organizada, utilizando a algunos sindicatos para intentar un paro municipal en demanda de mejoras salariales. Se usan las siglas FW, por far west (lejano oeste) pero se pide que se las invierta y se piense en un dirigente sindical. La referencia lleva a Walter Fernández e inclusive se explica que dio instrucciones para ejecutar esta acción a través de uno de sus “satélites cósmicos”.

En el último mes redoblaron los mensajes en redes sobre robos y aumento de los delitos. Así se roben un balde (hecho repudiable como cualquier hurto o delito) todo debe estar publicado en redes con la idea de generar malestar. Por eso en el municipio ya estarían trabajando junto a la justicia para elaborar estadísticas oficiales y contrastarlas con la gestión anterior. Los datos preliminares serían apabullantes en referencia a los robos calificados (uso de armas) dado que antes había entre 6 y 7 mensuales y ahora se registraría 1 cada 35
días con alta tasa de resolución y sin la figura de en poblado y en banda.


Noticias Relacionadas

MADARIAGA 1754054682672059616

CNMradio fm 93.3

item