Home Ads

MADARIAGA: Avanzan los relevamientos para la construcción de nuevas viviendas

cooperativaLos responsables de llevar adelante la construcción de las nuevas 50 viviendas sociales, visitaron hoy nuestra ciudad para iniciar con los trámites administrativos que habilitará el comienzo de la obra.
 
Los integrantes de la Cooperativa 15 de diciembre que arribaron a Madariaga fueron, Ricardo Martín (presidente), Guillermina Ríos (scretaria), Pablo López (secretario) y Carolina Borrelli (tesorera).
 
División Prensa dialogó con López, quien manifestó que “primeramente estuvimos reunidos con el intendente, quien nos recibió de manera muy amable. Es un gusto enorme estar acá, comenzando con las tareas previas a la obras”.
 
En cuanto al objetivo de la visita aclaró que vinieron para iniciar con los trámites administrativos correspondientes para poder comenzar con la construcción. Luego añadió “aprovechamos también para recorrer el predio y realizar las primeras tareas que tienen que ver con la limpieza, la nivelación del predio y los estudios del suelo para ver qué tipo de cimientos debemos realizar.”
 
“La idea es empezar lo antes posible con la construcción” confesó López y agregó que “ojalá el tiempo permita trabajar con buen ritmo”.
 
En cuanto a la funcionalidad de la Cooperativa explicó que trabajan de forma asociada con otra que se encarga de proveer la mano de obra y ellos en particular administran el crédito que les otorga la provincia a través del Instituto de la Vivienda. “además hacemos la compra de materiales y mantenemos la relación con los profesionales”.  
 
Luego mencionó que “es un trabajo muy grande e importante y a la vez muy grato porque se trata de viviendas sociales. Solucionar el problema habitacional es muy lindo y el momento de la entrega de llaves a las familias, muy satisfactorio”.
 
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo