GESELL - VIDEO: De Vido prometió 1000 viviendas y sólo terminaron 80

Según se consignó en el ciclo La Cornisa, que se emite por la señal televisiva América TV, en la primera etapa del plan tendrían que haber...

Según se consignó en el ciclo La Cornisa, que se emite por la señal televisiva América TV, en la primera etapa del plan tendrían que haberse construido 346 viviendas sociales en un plazo de 18 meses a un valor total de 28 millones de pesos.

Aunque el municipio de Villa Gesell recibió el 80 por ciento de los fondos, unos 22 millones de pesos, las obras llegaron al 40 por ciento.

De esta forma, “las familias que recibieron la adjudicación, en su gran mayoría vulnerables, se vieron privadas de acceder a una casa digna”, se sostuvo en el programa.

En la licitación de las 346 viviendas, de un total de 1000 anunciadas por el ex ministro De Vido, se presentaron varias empresas, pero las que ganaron fueron Madaki SA, Cepeda, Redantel SA y Carpinteria Industrial Merlo.

El informe señaló que esas cuatro compañías abandonaron las obras en noviembre de 2011 e incumplieron el contrato.

A esto se le sumó la falta de controles por parte del municipio y de las autoridades del ministerio de Planificación, que pagaron “sin siquiera controlar los avances de obra presentados”.

Concejales opositores de Villa Gesell presentaron una denuncia ante el juez federal Sebastián Ramos, contra el ex intendente Rodríguez Erneta para que se investigue el destino de los fondos otorgados.

Los ediles pidieron también que se investigue el accionar de las autoridades nacionales que manejaron hasta el 2015 el ministerio de Planificación Federal, entre ellos Julio De Vido y José López.

En tanto que la diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará a los dos ex funcionarios kirchneristas por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario. Los acusa de haber manejado de forma fraudulenta y arbitraria dinero que provenía del ministerio de Planificación Federal.

Noticias Relacionadas

ZONALES 7051417157459265045

CNMradio fm 93.3

item