Home Ads

MADARIAGA:Exitosa campaña de donación de sangre

donacion de sangreEl área de hemoterapia del Hospital Municipal recibió esta mañana más de 25 voluntarios que se acercaron para efectivizar la donación de sangre requerida por la Secretaria para abastecer el stock local.
 
“La campaña fue un éxito y estamos muy agradecidos por la respuesta de los vecinos” enfatizó la responsable del Hemoterapia, Marcela Martín, quien además detalló que con todas las extracciones que se realizaron podrán abastecer el stock, el cual manifestó “siempre es muy necesario”.
 
En cuanto a los pasos a seguir de ahora en más aclaró que la sangre será enviada a Mar del Plata para su correcta evaluación y luego volverá al Hospital para ser utilizada en el momento requerido.
 
Para aquellos interesados en donar sangre y/o sumarse a la campaña de “Donar vida en vida que lleva adelante la asociación “Almas gemelas”, informó que “pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas al Hospital con su DNI”. Los requisitos para ser donantes son: tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.
 
Por último especificó que al donar sangre no se corre ningún riesgo de contraer enfermedades y aclaró que el material que se utiliza es estéril y descartable. En cuanto a la entrevista previa que les realizan a los voluntarios explicó que, está destinada a evaluar la aptitud y determinar posibles contraindicaciones, “esto se hace para cuidar tanto al donante como al receptor” y recordó que la información queda protegida por la confidencialidad médica.

En cuanto a algunas creencias desmitificó: “donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, ni trae ningún perjuicio al donante”
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo