Home Ads

MADARIAGA: Presentaron la nueva indumentaria de Bomberos Voluntarios

indumentaria bomberos


Los Bomberos Voluntarios presentaron en sociedad los trajes estructurales y botas de última generación que la comisión directa adquirió recientemente y provienen de los Estados Unidos.
 
El jefe de bomberos, Agustín Costa manifestó que la idea de la exhibición era compartir con la comunidad la compra de los equipos estructurales. Luego fue el encargado de explicar todo lo referido a los trajes y comentó que “estamos muy contentos porque son realmente muy seguros y lo mejor del mercado”. Además detalló que “son de la marca norteamericana Lion” e indicó que, con los 30 que compraron tienen el 100 % del cuerpo activo.
 
“Cuentan con la norma de seguridad NFPA y vienen con un arnés incorporado anti caídas”, en cuanto a la tela, señaló que “es de última generación”.     
 
Por su parte Omar Herrera, presidente de la comisión directiva de Bomberos agradeció a toda la sociedad por el “aporte que siempre realizan” y enfatizó que “el dinero es bien utilizado”. En cuanto a la inversión, informó que fue de más de 900 mil pesos y aclaró que “se priorizó la calidad”.
 
Por último expresó que, en lo posible, tratan de equipar de la mejor manera a los bomberos porque saben que ante una emergencia no hay margen de error.
 
El secretario de Coordinación, Miguel Vallo, quien asistió a la presentación junto al asesor de Seguridad, Luis Reppetto, comentó que “nosotros nos sentimos complacidos y orgullos de poder participar de esto porque vemos que los ingresos que tienen a través del municipalidad, por intermedio de la tasa de seguridad, son bien utilizados”. Por último calificó a la institución como un ejemplo y expresó que “día a día va acreciendo en pos de la comunidad”
 
Los 30 trajes se realizaron a medida y los bomberos que utilizaran la nueva indumentaria fueron seleccionados según parámetros como antigüedad, puntaje anual y cantidad de intervenciones en incendios.
 
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo