Home Ads

MADARIAGA obra del hospital: presentaron la documentación necesaria para recibir el próximo desembolso de dinero

echeverria y tagliaferroLos funcionarios Amadeo Echeverría y Carlos Tagliaferro viajaron para presentar, ante el Ministerio de Salud, la documentación requerida del segundo desembolso de dinero y poder gestionar el último pago para completar la obra del Hospital Municipal.

Luego de la visita del arquitecto, Esteban Dalmazo, quien supervisó el avance de obra, las autoridades locales rindieron la documentación necesaria para poder percibir el siguiente pago de 1 millón 200 mil pesos.

Ahora, según el propio Echeverría comentó “tienen que visar los papeles y hacer el expediente para luego girarlo a la jefatura del ministerio lo que demorará unos 15 días aproximadamente, y después se enviaría al área de economía para que liquiden el último desembolso que esperemos esté dentro de 30 días”.

De todos modos explicó que la rendición es sobre el 70 por ciento del dinero y con el 30 restante, continuarán trabajando hasta que llegue el próximo.

“En este momento la obra está en la fase de servicios como electricidad, plomería, revoques e instalación de gases medicinales”.

En cuanto a las gestiones necesarias para poder avanzar y culminar el trabajo, el secretario recordó que “nosotros recibimos la obra parada porque se habían gastado dinero del primer desembolso y faltaba documentación para realizar la rendición de cuentas, una vez que presentamos todo, nos mandaron el siguiente pago y pudimos continuar”. Luego enfatizó “hasta el momento, la gestión anterior sólo tenía levantadas las paredes”.

Por su parte el director de la Administración brindó más detalles del trabajo actual y manifestó que “están realizando tareas en el sector de los baños, la electricidad, y la instalación de los gases medicinales que llevará 30 o 40 días más”.

Por último concluyó que “después continuaremos con la etapa de calefacción que será mediante loza radiante y si todo sale bien para mediados de diciembre estaría finalizado”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo