Home Ads

Macri y Vidal encabezan el timbreo nacional junto a la UCR

Según confirmaron a Télam fuentes partidarias, Macri -quien no fue parte del timbreo anterior por encontrarse fuera del país- y Vidal visitarán zonas residenciales juntos en un distrito del conurbano bonaerense (se barajaba la posibilidad de uno en la Tercera Sección y otro de la Primera).

También será de la partida el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que visitará la localidad de Almirante Brown junto al ministro Esteban Bullrich (Educación) y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

En tanto, esta tarde se ultimaban los detalles para las "bajadas" del resto de los ministros: Rogelio Frigerio (Interior) estará en Entre Ríos, Carolina Stanley (Desarrollo Social) en Tres de Febrero, Oscar Aguad (Telecomunicaciones) en Córdoba, Andrés Ibarra (Modernización) en San Fernando, Pablo Avelluto (Cultura) en José C. Paz, Patricia Bullrich (Seguridad) en Quilmes, Jorge Triaca (Trabajo) en La Matanza, Julio Martínez (Defensa) en La Rioja, y Jorge Lemus (Salud) por San Isidro, mientras que aún no tenían confirmado su localidad Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte) y Germán Garavano (Justicia).

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, también se sumará al timbreo en su distrito de residencia, San Fernando, y el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, hará lo propio en el barrio porteño de Villa Pueyrredón con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En el distrito porteño también será parte de la timbreada el actor y ex diputado radical Luis Brandoni.

Desde el PRO confirmaron que el ex senador Ernesto Sanz, el titular del Plan Belgrano y jefe del radicalismo tucumano, José Cano, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el presidente de la UCR, José Corral, también serán parte de la movida nacional.

"La organización se hizo a través de las Mesa Cambiemos de cada provincia y las recorridas las harán en conjunto los dirigentes del PRO como de la UCR", explicaron a Télam desde la secretaría de Movilización del PRO.

Consultados sobre la ausencia de la Coalición Cívica -aliada en Cambiemos-, respondieron que hubo un "error en la base de datos cuando se extendieron las invitaciones", y dejaron trascender que mantendrán la semana próxima un encuentro con el legislador porteño Maximiliano Ferraro (muy cercano a Elisa Carrió) para aceitar los contactos y que la CC-ARI sea parte en el próximo timbreo.

Por su parte, el partido Fe del "Momo" Venegas, también aliado nacional de Cambiemos, no será de la partida porque acusaron estar ocupados en el encuentro nacional que realizarán con la CGT el próximo lunes.

El timbreo de mañana fue anticipado por Télam a comienzos de mes, cuando en la reunión del gabinete ampliado antes más de 400 funcionarios, Marcos Peña les pidió a todos "salir a la calle a timbrear y mantener el espíritu de campaña y el contacto cercano con la gente".

En aquel discurso que buscó motivar a la plana mayor del Ejecutivo, Peña les pidió que mantengan la confianza y que no teman al contacto con la gente "porque los mensajes más duros de la oposición no representan al de la gente cuando se la va a buscar".

Peña y la cúpula del partido definieron que al menos hasta fin de año se realizará un sábado por mes un timbreo nacional y sumando a los socios en Cambiemos.

Para mañana, en Cambiemos esperan que más de 25 mil voluntarios repliquen la iniciativa en ciudades de los 24 distritos del país para "escuchar a los vecinos, recibir sugerencias y dar respuestas a sus dudas".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo