Home Ads

Jardín Maternal: Popovich visualizó la denuncia y prometió aportar pruebas para contrarrestar su situación

El ex jefe comunal se presentó el lunes en la fiscalía junto a su asesor letrado, el doctor Juan Sebastián Tamagno, para evaluar el tenor de la denuncia que presentó la actual gestión por la no construcción del jardín maternal del barrio Belgrano.

La administración de Esteban Santoro sospecha que Cristian Popovich direccionó la licitación para la construcción y benefició a la firma Servicios Emiser S.A.; la cuál no empezó con los trabajos e igualmente se le devolvió el fondo de garantías.

Además se lo acusa del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, que contempla hasta una pena de 6 años de prisión.

El fiscal Walter Mercuri anticipó esta mañana a CNM Radio que sólo pasaron vista de la denuncia, pidieron una copia y prometieron aportar documentación para contrarrestar la situación del denunciado.

El miembro del Ministerio Público Fiscal agregó que “Hoy no podemos tomar una decisión sobre el caso porque resta pedir muchas medidas de prueba y dependemos de documentación que aún no tenemos, pero en cuanto nos hagamos de esa información podremos definir la situación”.

Trabajo investigativo

En tanto, Mercuri aprovechó para resaltar el trabajo de prevención que realiza la policía en el ámbito local y sólo criticó la reducción de la funcionalidad de la DDI en nuestra ciudad.

“Perdimos la parte de la investigación, nos falta gente de civil, autos no identificables. Se lo he dicho al intendente pero sé que es algo que no depende de él, ni de los funcionarios locales porque la orden viene del Ministerio de Seguridad de la provincia. Son tareas que no puede hacer un policía común y el trabajo de la DDI fue elemental en casos como el de Azpirolea, Arrachea y los robos calificados”, enumeró.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo