Home Ads

Carrió mencionó al dueño de Servicios Emiser en su denuncia contra Scioli

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI amplió su denuncia contra el ex gobernador ante el fiscal de La Plata Álvaro Garganta y dejó asentado el nombre de Juan Carlos Mancinelli, propietario de la empresa Servicios Emiser S.A. que debía construir el jardín maternal del barrio Belgrano.

En la acusación inicial, la legisladora había advertido sobre irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la provincia a través de supuestas "cajas negras" del Estado y ahora ratificó todo lo dicho.

La legisladora nacional estuvo acompañada por el senador provincial Andrés De Leo, quién en junio pasado ya había mencionado a Mancinelli por ser un “facturero” relacionado con la compra de boletas aprócrifas a Juan Suris; el novio de Mónica Farro.

Ya Los sabuesos de la AFIP tocaron a la puerta de Mancinelli en 2015 tras seguir los rastros de las facturas truchas que su empresa Servicios Emiser SA recibió de CVP Industria.

Con todo el material acumulado, la AFIP radicó una denuncia penal en 2014 contra Mancinelli, quien fue indagado el 22 de abril de 2015 por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La investigación de la AFIP comenzó en Bahía Blanca, donde los sabuesos detectaron una red de evasión que resultó mucho más amplia y sensible de lo que jamás imaginaron.

A tal punto de que terminó por provocar el cierre temporal de la Regional en esa ciudad por orden de Ricardo Echegaray y su reapertura posterior, pero ya desarmada la pesquisa sobre Báez y bajo el control de dos guardianes: Juan Pablo Fridemberg y Norberto Filipini.

Seguir la ruta de esas facturas truchas llevó a detectar que tres grupos locales de empresas colaboraron con Austral Construcciones en sus presuntas maniobras de evasión. Pero también llevaron a la AFIP a detectar que CVP Industrias de Suris prestó servicios a la firma Servicios Emiser, de Mancinelli.

Mancinelli es una figura cercana a Scioli desde hace años. Además de figurar en la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del gobernador, fue el director técnico del equipo La Ñata Sporting Club, de fútbol. También aparece como uno de los empresarios que patrocinó la construcción del microestadio para el club.

También ganó una licitación para limpiar un tramo del río Luján.

Para esa obra, Servicios Emiser cotizó a $ 16.5 millones mediante una unión transitoria de empresas (UTE) con Centro Construcciones, que publicita eventos en el estadio de La Ñata.

Carrió y De Leo sospechan que el empresario ligado a los contratos para la construcción del jardín maternal es una persona que integraba “un mecanismo” de individuos vinculados al ex gobernador y que aportaban a las denominadas “cajas negras” del estado provincial que especifica la denuncia.

Con colaboración La Nación
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo