Home Ads

Plan más cerca: “El negocio mío y de López”, según De Vido

Nadie resiste a un archivo y mucho menos si tenés un nivel de exposición muy alto. Eso le pasa al ex ministro de planificación federal Julio De Vido quien durante meses recibió a intendentes de todo el país para entregar el Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Según la agencia Telam se ejecutaron más de 5.000 obras y Madariaga ingresó a ese plan en, al menos, 3 oportunidades sin que se visualicen aún algunas de las obras que se firmaron en los convenios.

La iniciativa consistía en firmar documentos y avalar proyectos de obras que enviaban los municipios. Cada semana, en el microcine del ministerio de economía, en la sede de planificación o en la propia Casa Rosada, se sucedían los mandatarios provinciales e intendentes que iban y escuchaban a De Vido y a José López.

Nuestra ciudad siempre firmaba un convenio similar. En agosto de 2012 se anunció la llegada de 12.000.000 de pesos para:
  1.   La finalización de las 44 viviendas, que son las ubicadas en Colón y Catamarca (33) y en el barrio Solidaridad (11), se harán en dos tramos, al igual que las 20 nuevas que se construirán en Colón, entre Buenos Aires y Catamarca.
  2. 15.000 M2 de agua corriente que se efectuarán en tres tramos de 5 mil y los 15 mil de gas natural en cuatro etapas de 3750 metros.
  3. La iluminación pública se instalará en las calles asfaltadas de los diferentes barrios.
  4. Para los playones deportivos, se enviarán cuatro  partidas de dinero y estarán ubicados en los barrios Norte, Quintanilla, San Martín y Martín Fierro.
  5. En el Polideportivo Municipal se construirán vestuarios y sanitarios en una primera etapa y luego dormitorios para el alojamiento de delegaciones.
  6. Y, en tres etapas, se finalizará la residencia de la Escuela Agraria, importante no sólo en el aspecto educativo, sino también para el futuro desarrollo productivo de General Madariaga.    

Así lo anunciaba la gestión de Cristian Popovich en el portal oficial.

Ya en marzo de 2013 se rubricó otro acuerdo por 390.000 pesos para la colocación de 80 luminarias y, según se especifica, ese dinero forma parte de los 12.000.000 prometidos en la primera instancia.

Ya en julio de ese mismo año se firmó otro convenio por 4.000.000 de pesos del mismo plan para hacer obras que todavía no existen:

Según el portal oficial

Popovich, acompañado por el secretario de Gobierno, Pedro Gartía, rubricó el acuerdo por más de 2 millones de pesos para la ampliación de instalaciones del Polideportivo Municipal (que incluye los vestuarios), la construcción de diez nuevas viviendas a continuación de las que se construyen en Colón y avenida Buenos Aires, un playón deportivo en el CIC del B° Quintanilla y la culminación de la residencia de la Escuela Agraria.

De Vido explicó que el “Plan Más cerca” surgió por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz de la crisis financiera internacional. “Veíamos que los índices de desocupación crecían, en Europa, como también la recesión” y por ello la Presidenta advirtió que era necesario adoptar “una fuerte política anti cíclica en materia de obras públicas” para que se logre “que trabaje hasta la empresa más pequeña, para generar un proceso de recalentamiento de la economía”.

En cada encuentro De Vido les hablaba a los jefes comunales y en mayo dejó plasmado que el plan era el “negocio” suyo y de López; un hallazgo de CNM luego de escuchar horas de discursos.

“Es muy importante lo que ustedes puedan hacer en cada municipio. El negocio mío y de López, no es que ustedes demoren las obras, queremos que las terminen rápido y vengan por más obras porque el modelo se autoincentiva a partir del proceso de inversión y mayor inversión. Por eso el que más hace más lleva”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo