Home Ads

MADARIAGA:Presentarán el martes el botón anti-pánico

Boton antipanicoEl municipio sumará una nueva herramienta para llevar seguridad a los ciudadanos: el botón anti-pánico se implementará en los próximos días y será presentado el martes en el Palacio Municipal.
 
La iniciativa Alertatel consiste en una plataforma que puede alertar a las autoridades municipales cuando el usuario de un teléfono celular ve algo sospechoso o se siente inseguro.
 
Con tan solo registrarse en un padrón que se abrirá próximamente, dar de alta su ingreso al software y presionar el botón 8 habrá advertido a los funcionarios del COM que algo está sucediendo a su alrededor.
 
División Prensa dialogó con Nicolás Siafas, integrante de la compañía desarrolladora, quién remarcó que esta propuesta funciona en cualquier tipo de teléfono, ya sea Smartphone o común.
 
Madariaga contará con la posibilidad de ingresar a 1.000 usuarios y dependerá de las autoridades si se les da prioridad a aquellas personas que hayan denunciado ser víctimas de violencia de género, si comienza con los remiseros, los referentes barriales o si el padrón se abre al público en general.
 
“En Florencia Varela se trabaja sobre violencia de género. Escobar se lo repartió a remises y taxis y en La Plata lo usan con comercios, edificios municipales y colegios. Es una posibilidad que se va extendiendo por grupos”, relató Siafas.
 
Cuando la persona precisa reportar algo presiona el 8 de su teclado y una señal advierte al centro de monitoreo que algo está sucediendo con ese usuario. Se abrirá una ficha en la pantalla de la computadora que brindará el nombre de la persona y, si posee un celular tipo Smartphone, llegará una captura con su ubicación exacta al momento de apretar el botón.
 
Este mismo mensaje se reportará en otros 5 aparatos, algunos de los cuales podrán ser elegidos por quien ingrese a esta alternativa. Es decir que si una persona que es víctima de violencia de género está siendo golpeada o amenazada, la alerta llegará a conocidos y a las autoridades al mismo tiempo.
 
“Tener 1.000 para Madariaga es un montón por la densidad de población. La configuración es simple y se hace cuando se anotan”, agregó Siafas.
 
Aclaró, no obstante, que no hay posibilidad de seguir o monitorear a nadie con el soft dado que el teléfono es el que le manda la alerta al sistema y no en viceversa.
 
Las primeras pruebas se harán esta semana en nuestra ciudad y se evaluará el sistema de distribución y altas para poder contar con una mejor cobertura y mecanismos de prevención.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo