Home Ads

MADARIAGA:Gran secuestro preventivo de mercadería de un supermercado por falta de frío


decomisoEl área de Bromatología concurrió al supermercado “Ideal” (sucursal de la calle Moreno) para realizar el control de rutina y fue ahí donde se verificó un exceso en las temperaturas de una heladera por lo que, se procedió al secuestro preventivo correspondiente.
 
“La heladera superaba los 8 grados y por sus dimensiones, la cantidad de productos secuestrados fue muy importante” indicó la responsable del área de Bromatología, Lucía Amigorena.
 
Leche, yogurt, manteca, postres y quesos de distintas variedades, salchichas y tapas para empanadas son algunos de los alimentos que no contaban con la temperatura indicada. Por otro lado también identificaron mercadería vencida (pre-pizzas).
 
Como lo indica el protocolo, se llevó a cabo el secuestro preventivo y se labró el acta de infracción que será emitida al juez de faltas, quien luego autorizará el decomiso final y estipulará la infracción para los propietarios del lugar.
 
En cuanto al destino de esa mercadería, Amigorena detalló que “se elimina porque no está apta para consumo” y aclaró que desde el área convocan a los dueños del lugar para que presencien el momento y verifiquen que se hace con todo lo decomisado”.
 Gran secuestro preventivo de mercadería de un supermercado por falta d
Por último reiteró que todo vecino que detecte una irregularidad o una situación extraña debe dar aviso (en las redes sociales del municipio, en la oficina de Av. Buenos Aires y Colón o llamar a 42 5518), para que ellos puedan concurrir y realizar el control indicado.
 
La idea de los controles, además, es verificar cuál es el problema para poder corregirlo. En el caso del supermercado se comunicaron con un técnico para que pueda verificar y constatar porque la heladera que no llegaba al frío establecido y de esta manera, evitar que se vuelva a reiterar la irregularidad.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo