Home Ads

MADARIAGA:Cuidados clave con las garrafas en los domicilios

garrafa cuidadosEn los últimos 15 días se produjeron al menos 4 salidas de bomberos por incendios ocasionados por una garrafa en distintos domicilios.
 
Uno de ellos dejó una persona herida en una mano y provocó graves daños materiales a una vivienda del barrio Belgrano.
 
Ante esto Defensa Civil solicitó reiterar los cuidados que los vecinos deben tener al utilizar una garrafa para cocinar o calefaccionarse.
 
Como primera medida se recomienda que el tubo, cilindro o bombona quede, de ser posible, fuera de la vivienda y que el fluido se transporte por manguera hasta el interior. Sin embargo esto mayoritariamente no sucede por una cuestión de costos.
 
También se recomienda hacer una limpieza a las mangueras y válvulas que transportan el gas hasta las cocinas o pantallas de calefacción, dado que el más mínimo taponamiento pueden provocar una pérdida mortal para las personas.
 
Más consejos a tener en cuenta:
 
1. Controlar que el cilindro de gas se encuentre en buenas condiciones
 

Al momento de comprar el producto recuerda realizarle el control necesario. Tené presente que si este tiene alguna torcedura o golpe, por más pequeño que sea no deberías comprarlo.
 
2. Cuidar su manipulación
 
Debes mantener el cilindro en una posición vertical, exceptuando aquellos que estén diseñados de otra manera. No puedes arrastrarlos, cuando transportes un cilindro de gas, asegúrate que sea en la posición correcta y cuidadosamente.
 
3. Cuidar las hornallas de la cocina
 
Cuando el cilindro no esté en uso, la perilla reguladora debe estar apagada. Mantené las hornallas de la cocina bien cerradas para evitar algún tipo de pérdida de gas.
 
4. Escoger el almacenamiento correcto
 
El lugar ideal para guardar estos cilindros de gas, debe ser un lugar seco, seguro y con mucha ventilación. Los cilindros deben estar aislados del calor. Es muy importante tener en cuenta esta medida de seguridad, prevenir hoy te ayudará a cuidar tu hogar de una desgracia futura. Intenta no almacenar muchos cilindros, ya que guardar estos en exceso es sumamente peligroso.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo