Home Ads

MADARIAGA: Presentaron el “Botón anti-pánico”

presentacion boton antipanico

En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación oficial del sistema contratado por el municipio “AlertaTel” con el fin de explicar la utilidad de esta nueva herramienta que tendrán los vecinos para resguardar su integridad.
 
Participaron de la presentación el intendente, Carlos Esteban Santoro, los secretarios Luis Reppetto, Miguel Vallo, Luciano Aibar, Carlos Balcarce, miembros de la Comisaria de la Mujer, del Servicio Local, de la Asistencia a la Víctima y la Fiscalía.
 
El sistema consiste en una plataforma que puede alertar a las autoridades municipales cuando el usuario de un teléfono celular ve algo sospechoso o se siente inseguro. Con tan solo registrarse en un padrón que se abrirá próximamente, dar de alta su ingreso al software y presionar el botón 8 habrá advertido a los funcionarios del Centro Operativo de Monitoreo (COM) que algo está sucediendo a su alrededor.
 
“Hemos trabajado mucho en la adquisición de esta novedad tecnologíca que tiene que ver con el denominado botón anti-pánico” inició explicando el intendente, Carlos Esteban Santoro, ante los presentes y continuó “es un elemento más que nos va a servir tanto a nosotros (las autoridades) como a los madariaguenses para estar un poco más seguros”.
 
Luego detalló que “con este sistema, a través de un celular, el vecino podrá acceder al 108 y de manera inmediata todo el sistema de seguridad se pondrá en funcionamiento para evitar la contingencia”. 
 
En cuanto a la puesta en funcionamiento, Santoro indicó que “se hará de manera inmediata” y aclaró que el municipio dispondrá de mil unidades que serán otorgadas a las personas más vulnerables. “Esto les va a brindar tranquilidad en la vida cotidiana y la forma de acceder al sistema será ágil y para nada burocrática”.  
 
Por su parte, Nicolás Siafas, integrante de la empresa proveedora, dio detalles de la aplicación y explicó que “funciona en teléfonos y es una herramienta inclusiva porque no importa de qué celular se trate (inteligente o no) funciona igual”. 
 
Luego detalló que “las personas que sean registradas en el municipio para tener el sistema, podrán contar con una comunicación rápida y sencilla y alertar una emergencia presionando el botón 8”. De esta manera se establecerá una comunicación directa con el 108 y se podrá acudir al lugar para verificar qué está pasando.
 
En cuanto a cómo saber dónde se encuentra la persona, Siafas precisó que la alerta primero suena por el domicilio declarado por el usuario, pero además la aplicación toma la posición del GPS, por lo que se sabrá la dirección de su ubicación. Además, añadió que también se alertará, instantáneamente, a 5 personas de confianza que se haya incluido en el sistema.
 
Luego de la explicación técnica y de evacuar las dudas de los presentes, todos se dirigieron a las instalaciones de la oficina de Seguridad donde funciona el COM para recibir la capacitación indicada.
 
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo