Home Ads

La foto que muestra a Popovich con “el bolsero” López causó furor en la web

La imagen fue encontrada en el historial de noticias del portal municipal oficial y corresponde a un acto de 2012 que se realizó en el Ministerio de Economía.

En la foto el ex intendente Cristian Popovich está abrazado al ex ministro de planificación federal, Julio De Vido, y el ex secretario de obras públicas, José López.

Este último personaje está siendo investigado por el delito de lavado de dinero luego de ser descubierto arrojando bolsos con más de 9.000.000 de dólares en un convento.

Lo llamativo es que anuncian obras y, según un control preliminar, casi ninguna se concretó.

Por estos datos se abrirá, en las próximas horas, un nuevo expediente administrativo para constatar si los 12.000.000 de pesos o parte de ellos fueron depositados para lo prometido en ese acto.

En la ceremonia prometieron: 44 viviendas; la ampliación de agua corriente; la alimentación y distribución de agua en los barrios Kennedy y Los Pinos; la construcción de playones deportivos; baños y vestuarios en el Polideportivo Eva Perón; alumbrado público; ampliación de la red de gas natural; finalización de la residencia de la Escuela Agraria y la ejecución de 20 nuevas viviendas.

La Nota completa.

Más de 12 millones de pesos en obras

El intendente Cristian Popovich participó ayer del acto en el que el ministro de Planificación Federal de la Nación, arquitecto Julio De Vido, informó las inversiones a realizar en General Madariaga.

En el marco de las gestiones permanentes encabezadas por el intendente Cristian Popovich, General Madariaga contará con una inversión de más de 12 millones de pesos en obras. El anuncio lo efectuó el ministro de Planificación Federal de la Nación, arquitecto Julio De Vido, en el acto realizado ayer en el microcine del Ministerio de Economía junto al secretario de Obras Públicas, ingeniero José López, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, ingeniero Ceferino Namuncurá.

La inversión se llevará a cabo en etapas y en principio serán por un monto de más de 5 millones de pesos que se destinarán a la finalización de 44 viviendas; la ampliación de agua corriente; la alimentación y distribución de agua en los barrios Kennedy y Los Pinos; la construcción de playones deportivos; baños y vestuarios en el Polideportivo Eva Perón; alumbrado público; ampliación de la red de gas natural; finalización de la residencia de la Escuela Agraria y la ejecución de 20 nuevas viviendas.

El acto comenzó pasadas las 10 de la mañana con las palabras del ingeniero Namuncurá, quien detalló los puntos a los que se ha llegado con la Televisión Digital Abierta, como así también con el programa Argentina Conectada y la reciente implementación de “Igualdad Cultural, inclusión en la diversidad". Luego José López realizó hizo un recorrido histórico, desde la creación del Ministerio, por el ex presidente Néstor Kirchner hasta las últimas reuniones con los intendentes y destacó que "el objetivo es tener crecimiento económico pero con inclusión social".

Por último, el ministro De Vido manifestó que "tenemos que continuar invirtiendo, y tomando medidas anticíclicas" y además agregó que "hay que desalambrarse la cabeza y pensar en el crecimiento de todos los municipios de forma mancomunada".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo